RECIENTES: RSP continúa afiliando     PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Autorizan diputados intervención de la tesorería municipal de Actopan     Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    

Alcaldes de Morena, con los mejores salarios del estado

AVC Noticias Vie, 04 de May 2018 3:22 PM estatal
Los alcaldes de Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tienen -hasta el momento- los mejores salarios de los 212 municipios del estado de Veracruz. Incluso, en el primer caso los ediles del norte rebasan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
img

Los alcaldes de Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tienen -hasta el momento- los mejores salarios de los 212 municipios del estado de Veracruz. Incluso, en el primer caso los ediles del norte rebasan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al publicar sus nóminas en los portales de transparencia, el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, reveló que al mes gana 116 mil 281 pesos, cifra que supera los 76 mil pesos que percibe el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso, los regidores reciben 104 mil 337 pesos mensuales y la síndica María del Carmen Carballo Vicencio, 111 mil 406 pesos.

Detrás de ellos se encuentra el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con 75 mil pesos al mes; la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján con 70 mil pesos y los regidores con 65 mil pesos mensuales.

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, gana 72 mil pesos al mes; la síndica Yazmín Martínez Irigoyen 65 mil pesos y los regidores 55 mil 762 pesos al mes.

Sin embargo, los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Córdoba no han transparentado sus nóminas, pese a que el 30 de abril venció el plazo para subir toda la información a los portales de transparencia.

En el sur de la entidad, los gobiernos morenistas de Minatitlán y Agua Dulce tampoco han cumplido con las disposiciones mientras que Moloacán registra un avance importante en comparación con el resto.

La publicación de la información puso al descubierto el aumento de salarios en municipios como Coatzacoalcos, pues hasta el año pasado el ex – alcalde Joaquín Caballero Rosiñol cobraba 60 mil pesos al mes, según consta en la nómina que su gobierno subió al portal de transparencia antes de finalizar su administración.

Es decir, el cabildo de Coatzacoalcos se autorizó a sí mismo aumento en sueldos, pero sin darlo a conocer a la población.

Tal situación contrasta con el discurso del fundador de Morena y hoy nuevamente a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre.

Además, un breve análisis de la nómina da cuenta de que la mayor parte de los nombres que aparecen en el documento en línea carecen de apellidos. Las autoridades también omitieron precisar si los trabajadores que aparecen son de confianza o sindicalizados así como el nombre específico de la dependencia en la que se encuentran.

Por mes, el gobierno de Coatzacoalcos eroga 35 millones 142 mil 431 pesos en una nómina compuesta por tres mil 874 empleados, es decir, 421 millones 709 mil 172 pesos al año, casi la mitad del presupuesto anual del municipio.


Etiquetas:

   estado

   salarios

   mejores

   morena

   alcaldes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog