RECIENTES: Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    

Asegura Peña Nieto que México hace valer sus principios y defiende sus intereses

Notimex Sáb, 05 de May 2018 2:39 PM nacional
Ser juarista es respetar leyes y libertades, afirma.
img

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró la defensa de la soberanía nacional se realiza no sólo con las armas, sino también, y sobre todo, con la fuerza de la razón, el Derecho y el entendimiento.

Al encabezar la toma de protesta de bandera a soldados y marineros del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999, anticipados y remisos, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en la era de la globalización, México hace valer sus principios y defiende sus intereses con responsabilidad y sin estridencias.

“Con responsabilidad, México ha construido consensos para seguir avanzando por el camino de la apertura comercial, la integración económica y la buena vecindad”, subrayó ante su gabinete legal y ampliado y mandos militares y navales.

En el Campo Militar Marte, Peña Nieto subrayó que “ser juarista es vivir con apego a los principios que enarboló el presidente Benito Juárez, es no traicionar sus ideales ni sus aspiraciones”.

Agregó que es defender la ley y proteger las instituciones, “es fortalecer nuestro régimen federal, republicano y democrático, respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan diferente”.

El mandatario federal refirió que el presidente Benito Juárez “nos legó los pilares políticos del México actual: institucionalidad, legalidad, libertades fundamentales, división de poderes y federalismo”.

Agrego que destacó su invariable compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho y con la defensa de las instituciones.

Subrayó que como servidor público “la ley fue su espada y su escudo y jamás condicionó la aplicación de la ley, ya que luchó siempre por el respeto a la Constitución y la consolidación de nuestro sistema democrático”.

El presidente de México añadió que Benito Juárez también trabajó por un país de derechos y libertades, y una de las garantías que más apreciaba era la de pensar, hablar y escribir libremente y de ahí su compromiso con la libertad de expresión.

Resaltó que también fue su confianza en la educación como el medio social más justo para ampliar las oportunidades de superación de todos los mexicanos, ya que la instrucción es la primera base de la prosperidad de un pueblo.

Por su parte, a nombre de los conscriptos del servicio militar, José Antonio Villalba Morales, recordó que hace 156 años las armas nacionales se cubrieron de gloria al derrotar en la Batalla de Puebla a las tropas francesas en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Señaló que cada 5 de Mayo en todo el país se honra el legado de aquellos héroes que con valor, lealtad y patriotismo defendieron nuestra libertad e independencia aun a costa de su propia vida.


Etiquetas:

   sus

   principios

   defiende

   intereses

   valer

   hace

   peña

   nieto

   méxico

   asegura




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog