RECIENTES:

Determina TEV inexistencia de desvíos materiales de la FGE para campaña de MAYM

En contacto Sáb, 05 de May 2018 12:51 PM estatal
El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz determinó la inexistencia de desvíos humanos y materiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para respaldar la campaña del candidato de la Coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.
img

El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz determinó la inexistencia de desvíos humanos y materiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para respaldar la campaña del candidato de la Coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Luego de atender el Procedimiento Especial Sancionador TEV/PES/00019/18, presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se determinó la insuficiencia de pruebas para acreditar inequidad en la contienda.

En voz de la secretaria de Estudio y Cuenta, Ericka García Pérez, adscrita a la ponencia del Magistrado Javier Hernández Hernández, el Tribunal anunció dicho fallo que exonera a la coalición del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC).

Y es que la queja del PRI parte luego de que en un evento de Miguel Ángel Yunes Márquez, en su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), acudió una funcionaria de la Fiscalía General del Estado, Gabriela Mercedes Roda, acreditada como Oficial Mayor de la FGE.

Sin embargo, el colegiado determinó que no se acredita un desvío de recursos, además de que la señalada acudió en un día hábil en apego a su derecho de libertad de expresión y libre asociación.

De igual forma, al resolver el Procedimiento Especial Sancionador con número 016, el Tribunal tampoco halló elementos para sancionar al entonces precandidato del Partido Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que la representación del PAN ante el OPLE, denunció que García Jiménez publicó un elemento multimedia en la red social Facebook en el que invita a los cibernautas a visitar el Puerto de Veracruz, razón por la que el TEV no halló ninguna invitación a votar por determinada fuerza o coalición.


Etiquetas:

   campaña

   materiales

   desvíos

   inexistencia

   determina

   tev

   fge

   maym




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog