RECIENTES: Inauguran en el Congreso, módulo de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Sindicalizados del Ejecutivo piden al Congreso intervenir, ya no quieren más despidos    Ofrecerán sueldo de 29 mil pesos a conductores de 500 nuevas pipas    Estado pagará la deuda con Xalapa    Volver a Copa América y Libertadores sería benéfico para México    Tendrá Xalapa 150 policías municipales en junio    Requiere Derechos Humanos Veracruz 10 mdp extra de su presupuesto    WhatsApp permitirá proteger las conversaciones mediante huella dactilar    Presentan nuevo póster de 'Dumbo'    Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica y Gobierno de Presidencia de la República César Yáñez    Combate al huachicoleo no 'son ocurrencias': Manuel Huerta    Aprueba Congreso calendario de comparecencias de órganos autónomos    Defenderé los helicópteros que están a cargo de la Fiscalía de Veracruz: Winckler    Bryan Cranston confirma película de 'Breaking Bad'    SEV ha retenido el pago de 182 claves que se otorgaron de manera discrecional en la pasada administración    Intenso operativo en sierra de Zongolica por plagio de funcionario    Propone De Unánue Abascal proteger y garantizar derechos humanos de migrantes    SEP respetará posible regreso de Elba Esther Gordillo: Moctezuma    Negar matrimonio igualitario, acto discriminatorio en estados del país    El peso, la sexta moneda con mayores avances en 2019    

Llama Coparmex a candidatos y partidos a conducirse con respeto y tolerancia

XEU Lun, 07 de May 2018 2:47 PM nacional
En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacemos un llamado a todas y a todos los candidatos, y a todos los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia; para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social, manifestó su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.
img
En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacemos un llamado a todas y a todos los candidatos, y a todos los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia; para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social, manifestó su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.

Destacó que en COPARMEX “siempre hemos privilegiado el diálogo respetuoso y el mecanismo de encuentro. Así son las prácticas al interior de la Confederación y así hemos procurado participar siempre en los debates públicos”.

No obstante, dijo que “las contiendas electorales deben significar la constatación de nuestra disposición de servir en una democracia tolerante e incluyente”.

“La libertad de expresión, en un marco de tolerancia, no es un valor negociable en la democracia. Por ello, a los partidos, candidatas y candidatos: Los convocamos a la tolerancia y la inclusión. 


En la democracia todos cabemos. No hay lugar para concepciones maniqueas o polarizantes, de pueblo contra mafia, de ricos contra pobres, de demócratas contra autoritarios, de patrones contra trabajadores. Mexicanos somos todos y como tal, independientemente de nuestras afiliaciones y creencias, debemos avanzar con tolerancia e inclusión”, afirmó.

Al respecto, consideró que el país no puede dividirse en cada campaña para después emprender un largo y tortuoso proceso de reconciliación. Sólo unidos podemos encarar los graves retos que enfrentamos”.

“En Coparmex hemos apostado por escuchar las propuestas de todos los candidatos, confiando en que a todos los motivan las preocupaciones más genuinas para mejorar la realidad común. 


En democracia es difícil alcanzar consensos sobre las soluciones que pueden lograr la superación de los problemas más relevantes. Ese es el reto de su funcionalidad. 


En pluralidad, conviven distintas convicciones respecto a las prioridades que deben prevalecer y el camino que debe tomarse para resolverlas. 


Pero sólo podemos encontrar soluciones si estamos dispuestos a reconocer que en el otro hay preocupación honesta por encontrar esas coincidencias, si estamos dispuestos a escucharlas y analizarlas, respetando a nuestros interlocutores como aliados en la búsqueda de una mejor realidad”, concluyó.


Etiquetas:

   respeto

   tolerancia

   conducirse

   partidos

   coparmex

   candidatos

   llama




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog