RECIENTES: ¡Confirmado! Gladiador tendrá segunda parte, conoce los detalles    La Academia revela fechas de los Oscar 2021 y 2022    El estrés engorda más que la pizza... según un estudio    Reconocen diputados la labor de comunicadores de la entidad    Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política    Canciones inéditas de Juan Gabriel están listas para salir a la luz    Latente que ciudadanos en Xalapa se armen para enfrentar la delincuencia    'La vida secreta de las mascotas 2' ya supera a X-Men    Congreso respalda llamado de alcalde de Ciudad Mendoza    Secuestra comando armado a ex alcalde en zona centro de Veracruz    Beber cerveza es mejor que usar crema antiarrugas, según estudios    Hermana de Kate del Castillo pide a la actriz que 'cierre el pico'    Sedena destruye 711 armas en el 63 Batallón de Infantería    Convocatoria para Cuento Infantil del Consejo Editorial Cordobés, oportunidad para jóvenes    Sin árboles, aumentan posibilidades de deslaves en temporada de lluvias: PC    Temperaturas diurnas un poco altas, sin descartar lluvias por la tarde    Por cobro de 3 mil pesos para permitirles trabajar, protestan taxistas en Caxa    Grupos delictivos mantienen silenciados a periodistas veracruzanos: CEAPP    Preparan multas a quien no separe su basura, en Poza Rica    Anuncia López Obrador comisión especial para atender el tema migratorio    

Llama Coparmex a candidatos y partidos a conducirse con respeto y tolerancia

XEU Lun, 07 de May 2018 2:47 PM nacional
En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacemos un llamado a todas y a todos los candidatos, y a todos los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia; para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social, manifestó su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.
img
En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacemos un llamado a todas y a todos los candidatos, y a todos los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia; para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social, manifestó su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.

Destacó que en COPARMEX “siempre hemos privilegiado el diálogo respetuoso y el mecanismo de encuentro. Así son las prácticas al interior de la Confederación y así hemos procurado participar siempre en los debates públicos”.

No obstante, dijo que “las contiendas electorales deben significar la constatación de nuestra disposición de servir en una democracia tolerante e incluyente”.

“La libertad de expresión, en un marco de tolerancia, no es un valor negociable en la democracia. Por ello, a los partidos, candidatas y candidatos: Los convocamos a la tolerancia y la inclusión. 


En la democracia todos cabemos. No hay lugar para concepciones maniqueas o polarizantes, de pueblo contra mafia, de ricos contra pobres, de demócratas contra autoritarios, de patrones contra trabajadores. Mexicanos somos todos y como tal, independientemente de nuestras afiliaciones y creencias, debemos avanzar con tolerancia e inclusión”, afirmó.

Al respecto, consideró que el país no puede dividirse en cada campaña para después emprender un largo y tortuoso proceso de reconciliación. Sólo unidos podemos encarar los graves retos que enfrentamos”.

“En Coparmex hemos apostado por escuchar las propuestas de todos los candidatos, confiando en que a todos los motivan las preocupaciones más genuinas para mejorar la realidad común. 


En democracia es difícil alcanzar consensos sobre las soluciones que pueden lograr la superación de los problemas más relevantes. Ese es el reto de su funcionalidad. 


En pluralidad, conviven distintas convicciones respecto a las prioridades que deben prevalecer y el camino que debe tomarse para resolverlas. 


Pero sólo podemos encontrar soluciones si estamos dispuestos a reconocer que en el otro hay preocupación honesta por encontrar esas coincidencias, si estamos dispuestos a escucharlas y analizarlas, respetando a nuestros interlocutores como aliados en la búsqueda de una mejor realidad”, concluyó.


Etiquetas:

   respeto

   tolerancia

   conducirse

   partidos

   coparmex

   candidatos

   llama




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog