RECIENTES: Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    

Llama Coparmex a candidatos y partidos a conducirse con respeto y tolerancia

XEU Lun, 07 de May 2018 2:47 PM nacional
En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacemos un llamado a todas y a todos los candidatos, y a todos los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia; para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social, manifestó su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.
img
En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacemos un llamado a todas y a todos los candidatos, y a todos los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia; para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social, manifestó su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.

Destacó que en COPARMEX “siempre hemos privilegiado el diálogo respetuoso y el mecanismo de encuentro. Así son las prácticas al interior de la Confederación y así hemos procurado participar siempre en los debates públicos”.

No obstante, dijo que “las contiendas electorales deben significar la constatación de nuestra disposición de servir en una democracia tolerante e incluyente”.

“La libertad de expresión, en un marco de tolerancia, no es un valor negociable en la democracia. Por ello, a los partidos, candidatas y candidatos: Los convocamos a la tolerancia y la inclusión. 


En la democracia todos cabemos. No hay lugar para concepciones maniqueas o polarizantes, de pueblo contra mafia, de ricos contra pobres, de demócratas contra autoritarios, de patrones contra trabajadores. Mexicanos somos todos y como tal, independientemente de nuestras afiliaciones y creencias, debemos avanzar con tolerancia e inclusión”, afirmó.

Al respecto, consideró que el país no puede dividirse en cada campaña para después emprender un largo y tortuoso proceso de reconciliación. Sólo unidos podemos encarar los graves retos que enfrentamos”.

“En Coparmex hemos apostado por escuchar las propuestas de todos los candidatos, confiando en que a todos los motivan las preocupaciones más genuinas para mejorar la realidad común. 


En democracia es difícil alcanzar consensos sobre las soluciones que pueden lograr la superación de los problemas más relevantes. Ese es el reto de su funcionalidad. 


En pluralidad, conviven distintas convicciones respecto a las prioridades que deben prevalecer y el camino que debe tomarse para resolverlas. 


Pero sólo podemos encontrar soluciones si estamos dispuestos a reconocer que en el otro hay preocupación honesta por encontrar esas coincidencias, si estamos dispuestos a escucharlas y analizarlas, respetando a nuestros interlocutores como aliados en la búsqueda de una mejor realidad”, concluyó.


Etiquetas:

   respeto

   tolerancia

   conducirse

   partidos

   coparmex

   candidatos

   llama




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog