RECIENTES: Registra SSP más de dos mil aspirantes a la Policía Estatal    Hasta abril estará listo el Plan Veracruzano de Desarrollo    Demanda CNDH a Sedena por ‘inacción’ en caso Tlahuelilpan    Cargadores de L.A. enfrentarán a los Jefes de Kansas City en México    Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa    Toque de queda a las mujeres propone diputada de Morena para acabar con feminicidios    Suman 89 muertos por explosión en Tlalhuelilpan    Margarita Zavala se descarta como candidata de su propio partido    Destaca López Obrador plan de cuatro etapas contra el huachicoleo    Pago completo del adeudo exige alcalde de Xalapa    Pokémon Detective Pikachu se estrenará el Día de las Madres    Winckler solicita que 10 diputados se excusen de votar en juicio político en su contra: Reyes Peralta    Muere bebé de dos meses al interior de una vivienda en Tierra Blanca    Anuncia diputada Florencia Martínez foros para integrar Agenda Municipal 2019    Sindicalizados de CMAS piden se les pague su bono por parte del lider José Luis Hernández Lopez    Las y los Diputados de Morena respetamos los derechos de las mujeres: Gómez Cazarín    Confirman gira del Presidente del 1 al 3 de febrero en Veracruz    Habrá esterilización de perros y gatos en las colonias de Xalapa    Veracruz, entre las siete entidades con el mayor número de tomas clandestinas    Suárez, el quinto máximo goleador de la historia del Barcelona    

SSP no ha pedido permiso al municipio para instalar videocámaras: Hipólito

El Demócrata Lun, 07 de May 2018 1:52 PM xalapa
Hasta el momento, ni Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, ni mucho menos la empresa Comtelsat que instala cámaras de videovigilancia, han solicitado permisos a la Dirección de Desarrollo Urbano, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
img

Hasta el momento, ni Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, ni mucho menos la empresa Comtelsat que instala cámaras de videovigilancia, han solicitado permisos a la Dirección de Desarrollo Urbano, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Lamentó que la infraestructura se haya instalado sin consultar al municipio, causando afectación a pasos peatonales, áreas verdes, entre otros espacios.

“No nos ha dado esa información y la empresa, por su parte, no ha cumplido con los requisitos fundamentales para poder abrir esos postes en varios puntos de la ciudad”.

El alcalde, en conferencia de prensa, expuso que tanto la empresa como la dependencia estatal están incumpliendo con un reglamento urbano, por lo que resaltó va a ser sancionada porque “no puede poner los postes donde se les antoje”.

Agregó, además, que buscan montar una antena en el parque Macuiltépec, pero “no lo pueden hacer por sus pistolas, como ocurre en otros puntos de la ciudad, como poner un poste en un paso peatonal. Entonces, ese es nuestro propósito principal, que todo el mundo respete la legalidad”.

Expuso que él, como autoridad y ciudadano, sabe que es muy necesario el tema de la instalación de cámaras para la seguridad; sin embargo, insistió en que éstas deben ponerse apegadas a la legalidad.

“Estoy muy de acuerdo con ello, pero hay que hacerlo de forma ordenada, justamente con el criterio que les mencioné hace rato: no afectar a terceros, no lastimar la movilidad, no lastimar la imagen urbana”.


Etiquetas:

   videocámaras

   hipólito

   instalar

   municipio

   permiso

   pedido

   ssp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog