RECIENTES: Comerciantes ambulantes niegan haber abusos contra ellos; les ofrecen espacios públicos    Estalla tanque de gas en vivienda de Medellín, Veracruz    Detienen a presunto implicado en secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo     Revisan pliego magisterial la SEP y el SNTE    UEFA lanza sitio de streaming en línea    En Minatitlán, atacan a balazos a taxista    Reportan desaparición de joven estudiante de belleza en Veracruz    México reconoce que hay 68 cruces fronterizos sin vigilancia    Irina Shayk celebra soltería con triunfante foto en el bosque    Se planea en el IVD restructuración de fondo para elevar el desempeño de deportistas    Cierran carretera Conejos-Fortín a la altura de la gasolinera El Entronque    Colectivos no quieren a conocido de Eric Cisneros como Comisionado de Búsqueda    Captan a Lady Gaga saliendo de casa de Bradley Cooper    Localizan cadáver putrefacto en el río bobos en Martínez de la torre, Veracruz    Encuentran cadáver de joven a un costado de la carretera Misantla-Martínez, en Veracruz    Muere hombre en las choapas tras recibir machetazo en la pierna    Despliegan operativo Unidos para la Construcción de la Paz, en Ciudad Mendoza    Disney lanza tráiler de 'Frozen 2'    INE advierte regresión antidemocrática en reforma electoral    Al menos 10 recursos de revisión por la compra de patrullas    

SSP no ha pedido permiso al municipio para instalar videocámaras: Hipólito

El Demócrata Lun, 07 de May 2018 1:52 PM xalapa
Hasta el momento, ni Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, ni mucho menos la empresa Comtelsat que instala cámaras de videovigilancia, han solicitado permisos a la Dirección de Desarrollo Urbano, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
img

Hasta el momento, ni Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, ni mucho menos la empresa Comtelsat que instala cámaras de videovigilancia, han solicitado permisos a la Dirección de Desarrollo Urbano, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Lamentó que la infraestructura se haya instalado sin consultar al municipio, causando afectación a pasos peatonales, áreas verdes, entre otros espacios.

“No nos ha dado esa información y la empresa, por su parte, no ha cumplido con los requisitos fundamentales para poder abrir esos postes en varios puntos de la ciudad”.

El alcalde, en conferencia de prensa, expuso que tanto la empresa como la dependencia estatal están incumpliendo con un reglamento urbano, por lo que resaltó va a ser sancionada porque “no puede poner los postes donde se les antoje”.

Agregó, además, que buscan montar una antena en el parque Macuiltépec, pero “no lo pueden hacer por sus pistolas, como ocurre en otros puntos de la ciudad, como poner un poste en un paso peatonal. Entonces, ese es nuestro propósito principal, que todo el mundo respete la legalidad”.

Expuso que él, como autoridad y ciudadano, sabe que es muy necesario el tema de la instalación de cámaras para la seguridad; sin embargo, insistió en que éstas deben ponerse apegadas a la legalidad.

“Estoy muy de acuerdo con ello, pero hay que hacerlo de forma ordenada, justamente con el criterio que les mencioné hace rato: no afectar a terceros, no lastimar la movilidad, no lastimar la imagen urbana”.


Etiquetas:

   videocámaras

   hipólito

   instalar

   municipio

   permiso

   pedido

   ssp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Sindicato Magisterial Veracruzano anuncia su apoyo a Yunes Márquez

    El gremio de los maestros estatales agrupados en el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) anunció su voto a favor de la coalición del PAN-PRD-MC, de acuerdo con el secretario general y coordinador de la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz (Fesimav), Luis Alonso Polo Villalobos.

  • img

    YouTube Gaming dejará de funcionar

    Google confirmó que será este 30 de mayo cuando YouTube Gaming deje de funcionar como una forma de renovar su centro de juegos

  • img

    Llama López Obrador a iniciar nueva etapa sin corrupción e impunidad

    El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es partidario de ver hacia adelante para acabar con la corrupción e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el país, aunque dejó claro que serán “inflexibles, estrictos en lo que nos corresponde”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog