RECIENTES: Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Otro muerto en la carretera Veracruz-Cardel    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    Lunes con temperatura cálida por la noche entraría el “Norte” por el Frente Frío    PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Empresa debe solicitar prórroga para el relleno sanitario"    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     Murió Stan Lee    Con la oposición del PAN y MC, avanza en comisiones Ley Orgánica    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Buscan convertir centro histórico de Xalapa en corredor cultural    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    

BEBÉ PREMATURO EXTREMO DE TAN SÓLO 890 GRAMOS LOGRA SOBREVIVIR EN POZA RICA

Veracruz al Día Mar, 08 de May 2018 4:00 PM estatal
Nació con 26 semanas de gestación en el HGZ No. 24 de Poza Rica.
img

Un bebé prematuro extremo de tan sólo 26 semanas de gestación, logra sobrevivir después de permanecer 103 días en incubadora, gracias a los cuidados otorgados por un equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

El pequeño Ángel Antonio debido a su condición, tuvo que enfrentarse a un síndrome de dificultad respiratoria, neumonía, neumotórax, retinopatía del prematuro, riesgos metabólicos y de sepsis neonatal, entre otras complicaciones durante poco más de tres meses en que permaneció en el área de neonatos del nosocomio.

Nació el 3 de octubre de 2017, tuvo un peso de 890 gramos y midió 34 centímetros; primero fue colocado en una cuna de calor radiante y por la dificultad respiratoria, se le conectó a ventilación mecánica asistida, explicó la coordinadora Clínica de Pediatría del HGZ No. 24 de Poza Rica, Veracruz, María Alejandra Pianta Franco.

Contra todos los pronósticos, Ángel Antonio pudo vencer las adversidades, gracias al soporte de vida recibido por medio de sistemas de reanimación, como lo es la intubación para que pudiera respirar y con la ayuda de alimentación parenteral pudo salir adelante, además, claro está, de la atención realizada por el extraordinario equipo de trabajo con el que se cuenta en el hospital.

El niño es hijo de padres venezolanos, quienes radican y trabajan en la ciudad de Poza Rica desde hace casi tres años, y dicen estar sumamente agradecidos con los médicos especialistas y enfermeras del Seguro Social.

Jésica es la mamá de Ángel Antonio, tiene 30 años, recuerda que todo comenzó el 17 de septiembre de año pasado, cuando sintió dolores abdominales fuertes y presentó sangrado vaginal abundante, por lo que llamó a su esposo para que la llevara al IMSS; al ser examinada, le dicen que estaba en trabajo de parto, pero aún sólo tenía 23 semanas de embarazo y las posibilidades de que se lograra el bebé eran nulas.

No obstante, los médicos le dijeron que harían todo cuanto pudieran para salvar al producto, y optaron por practicar un cerclaje cervical o punto de sutura cervical, el cual es usado cuando el cuello uterino está ligeramente abierto y existe el riesgo de un aborto no provocado.

“Cuando nació es donde empezó el camino más duro, porque no sabíamos que podía pasar por las condiciones del bebé, cuando lo vi, por primera vez fue un golpe muy fuerte, no era como me lo imaginé, sin embargo, los médicos me dieron mucha confianza y que harían todo lo que estuviera en su manos para mantenerlo vivo y estable”.

Por otra parte, Gustavo, quien es el padre de Ángel Antonio comenta: “Son un grupo de doctores muy buenos; las enfermeras se encariñaron con él bebe y el trato que le dieron Betty, Sandy y Brenda fue como si fuera de la familia… al bebé lo llaman el Chirinito, conocido así por el apellido de su mamá.

“El niño fue mejorando gracias a todo el esfuerzo de mis compañeros médicos, de las enfermeras y poco a poco fue ganando peso, de tal manera que el niño llegó a tener la facultad de poderlo egresar con un kilo 800 gramos, hoy, al cabo de seis meses pesa ocho kilogramos y vive feliz con sus padres, aunque debe seguir en observación e ir a consulta”, dijo el Pediatra del HGZ No. 24, José Heriberto Álvarez Rojas.


Etiquetas:

   0

   sólo

   bebé

   prematuro

   extremo

   de

   tan

   gramos

   logra

   sobrevivir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog