RECIENTES: Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Cuitláhuac García culpa a Jorge 'N' del cambio de medidas cautelares a duartistas    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Un sismo más en Veracruz    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol    Cae generación de empleo en Veracruz    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    

Descarta SIOP colocación de reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec

El Demócrata Mar, 08 de May 2018 1:29 PM centro
Se descarta por completo la instalación de reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, aseveró la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, quien reiteró que se ha comprobado que los accidentes en la zona son derivados por el exceso de velocidad.
img

Se descarta por completo la instalación de reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, aseveró la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, quien reiteró que se ha comprobado que los accidentes en la zona son derivados por el exceso de velocidad.

Cuestionada en torno a la petición de vecinos de la zona para la colocación de los reductores, indicó que se iniciará con la colocación de violetas reflejantes y medidores de velocidad.

“Se ha demostrado que es la velocidad la causante de los accidentes que ha habido. Cuando hay estos ejercicios con Tránsito del Estado, donde hay una patrulla y va moderando la velocidad, se nota, pero espero que con esto ya se acostumbre la gente a manejar con preocupación”.

Baizabal Silva rechazó que los accidentes sean a consecuencia de una mala construcción en la carretera, pues aseguró que se tienen ya estudios sobre la adherencia de la carretera con las llantas.

“El índice que salió es bueno, todo esto es que la verdad (los accidentes) sí es parte de la velocidad excesiva. De todas maneras en todas las revisiones que se hicieron fue la velocidad la que provocó estos accidentes, por alcance, por una falta de atención, puede pasar”.

Asimismo, la titular de SIOP reiteró que no es factible, al ser un bulevar, la colocación de reductores de velocidad, que podría significar un riesgo mayor para los conductores que desconozcan la carretera.

Finalmente, aseguró que estos reductores no detienen la velocidad y generan choques por alcance.


Etiquetas:

   bulevar

   xalapa-coatepec

   velocidad

   reductores

   colocación

   descarta

   siop




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog