RECIENTES: Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    

Descarta SIOP colocación de reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec

El Demócrata Mar, 08 de May 2018 1:29 PM centro
Se descarta por completo la instalación de reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, aseveró la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, quien reiteró que se ha comprobado que los accidentes en la zona son derivados por el exceso de velocidad.
img

Se descarta por completo la instalación de reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, aseveró la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, quien reiteró que se ha comprobado que los accidentes en la zona son derivados por el exceso de velocidad.

Cuestionada en torno a la petición de vecinos de la zona para la colocación de los reductores, indicó que se iniciará con la colocación de violetas reflejantes y medidores de velocidad.

“Se ha demostrado que es la velocidad la causante de los accidentes que ha habido. Cuando hay estos ejercicios con Tránsito del Estado, donde hay una patrulla y va moderando la velocidad, se nota, pero espero que con esto ya se acostumbre la gente a manejar con preocupación”.

Baizabal Silva rechazó que los accidentes sean a consecuencia de una mala construcción en la carretera, pues aseguró que se tienen ya estudios sobre la adherencia de la carretera con las llantas.

“El índice que salió es bueno, todo esto es que la verdad (los accidentes) sí es parte de la velocidad excesiva. De todas maneras en todas las revisiones que se hicieron fue la velocidad la que provocó estos accidentes, por alcance, por una falta de atención, puede pasar”.

Asimismo, la titular de SIOP reiteró que no es factible, al ser un bulevar, la colocación de reductores de velocidad, que podría significar un riesgo mayor para los conductores que desconozcan la carretera.

Finalmente, aseguró que estos reductores no detienen la velocidad y generan choques por alcance.


Etiquetas:

   bulevar

   xalapa-coatepec

   velocidad

   reductores

   colocación

   descarta

   siop




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Desde el escritorio, delincuentes defraudaron a Veracruz: Winckler

    Al entregar vehículos equipados a la Policía Ministerial, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, destacó que dicha corporación haya capturado a múltiples delincuentes, especialmente a exservidores públicos hoy procesados.

  • img

    ¡Fraude electoral en Tlapacoyan!

    Arriban fuerzas estatales, PGE, PM y Servicios Periciales, levantan denuncia contra el presidente del OPLE, Yvam Cuevas, acusado por el fraude electoral y quien sería detenido.

  • img

    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes

    Pachuca afrontará un nuevo reto en el Mundial de Clubes y por cuarta ocasión en más de 10 ediciones, el camino ha cruzado al representante de la Concacaf con el de Conmebol: Aún no se registra una victoria para los clubes mexicanos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog