RECIENTES: En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Las 10 mejores películas de Navidad    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    

Detienen a presunto asesino de Karen Nataly; “estaba obsesionado con ella”

Al Calor Político Mar, 08 de May 2018 3:23 PM estatal
Jaime Iván “N” será procesado por desaparición cometida por particulares agravado y feminicidio: Fiscalía.
img
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció que se detuvo al presunto asesino de la joven Karen Nataly Guzmán Eva, desaparecida desde el pasado 27 de abril y hallada muerta la noche de este lunes. Se trata de Jaime Iván “N”, quien será procesado por desaparición cometida por particulares agravado, así como feminicidio. 

“Tenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero también estaba obsesionado con ella”, señaló el Fiscal en conferencia de prensa la tarde de este martes. 

De acuerdo con Winckler Ortiz, Jaime Iván “N” abusó sexualmente de Karen Nataly para después quitarle la vida, ocultando su cuerpo a unos 400 metros de su vivienda. “El día de hoy la Fiscalía General ha logrado los dos objetivos primordiales de todo caso de desaparición de personas que son, primero que nada dar con el paradero de la víctima e identificar y detener al y a los responsables”, dijo. 

Agregó que luego de las diligencias de investigación, análisis telefónicos, testimonios de entrevistas de campo y uso de sistemas de inteligencia, así como el análisis de videos, la Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable. 

Sin admitir preguntas y respuestas, recordó que la denuncia por la desaparición de Karen Nataly se interpuso hace 9 días, es decir, el pasado 29 de abril del año en curso.

Aseveró que se obtuvieron datos de prueba contundentes que permiten afirmar que la madrugada del 28 de abril del año en curso Jaime Iván “N” se trasladó al domicilio de la joven ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca en donde abusó sexualmente de ella para posteriormente privarla de la vida. 

Posteriormente se trasladó a un terreno a unos 400 metros del domicilio de su víctima, en donde ocultó su cuerpo bajo piedras y vegetación que arrancó del lugar, según las diligencias periciales que permitieron la identificación. “En estos momentos elementos de la Policía Ministerial están dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y ya se encuentra bajo custodia. 

“De ahí que en algunos momentos más será inmediatamente puesto a disposición del Juez de Control correspondiente para imputarle el delito de desaparición cometido por particulares de modo agravado”. 

Detalló que por dicho proceso Jaime Iván “N” podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión, aunque la Fiscalía especializada en prevención de delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, ejercerá acción penal contra el mismo sujeto por feminicidio. 

Sobre este señalamiento, refirió Winckler Ortiz, podría alcanzar una pena adicional de hasta 70 años más, es decir que podría recibir una pena de hasta 145 años de prisión. “Para la resolución de este caso fue útil y superlativo el uso de las cámaras de videovigilancia que circulan el sitio por donde la persona se llevó el cuerpo y lo fue a arrojar”.  

Etiquetas:

   “estaba

   obsesionado

   ella”

   nataly

   karen

   presunto

   asesino

   detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog