RECIENTES: Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Morena insiste en legalizar la marihuana    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    

Autorizan proyección del -Quijote- de Terry Gilliam en Cannes

EFE Mié, 09 de May 2018 3:48 PM entretenimiento
La película será presentada por el director británico el próximo 19 de mayo en la clausura del festival
img

La película "The Man Who Killed Don Quixote", del director británico Terry Gilliam, podrá ser proyectada en la clausura del Festival de Cannes tras la decisión de un tribunal de París que permite su difusión.

El Tribunal de Gran Instancia de París falló contra una demanda presentada por el productor portugués Paulo Branco, que había pedido que se prohibiese su exhibición por la supuesta "violación" de sus derechos sobre la obra.

"Desde hace 20 años, esta película ha estado a punto de caer ante los obstáculos hasta en veinte ocasiones. Un proyecto perseguido por una especie de maldición que hoy se rompe gracias a la Justicia", declaró a la prensa Benjamin Sarfati, abogado de Gilliam, a la salida del Palacio de Justicia de París.

Es una "gran satisfacción para Gilliam" que su película vaya a llegar finalmente al público, indicó su defensor legal.

"La Justicia ha estimado excesiva la demanda interpuesta por Branco, que solicitaba una medida desproporcionada tanto para el director, como para el Festival de Cannes, sus productores y distribuidores", consideró.

La Justicia respondió así, mediante un procedimiento urgente, a la demanda interpuesta por Branco a finales de abril para frenar la proyección de la película en Cannes, pero todavía debe pronunciarse sobre los 3,5 millones de euros (4,1 millones de dólares) que el portugués exige por los derechos sobre el film que aún considera en parte suyos.

Según el abogado de Gilliam, Branco sólo llegó a invertir 300.000 euros (256.573 dólares) cuando se embarcó en el relanzamiento del proyecto, pero el productor portugués asegura que esa cifra asciende hasta los 800.000 euros (950.862 dólares).

Sarfati también confirmó que el cineasta, antiguo miembro del grupo Monty Python, "hará todo lo posible" por acudir a la ceremonia donde se mostrará el film, el próximo 19 de mayo, tras haber sufrido un accidente vascular cerebral el pasado fin de semana en Londres.

En la cuenta oficial del film en Twitter, se compartió el entusiasmo tras la aprovación de la proyección: "Estamos encantados de anunciar que @TerryGilliam y su película será el @TheManWhoKilledDonQuixote #Festival_Cannes 19 de mayo para la película de clausura del Festival. El juez dijo que sí. #QuixoteVive".

"The Man who Killed Don Quixte" es un historia de fantasía y aventuras inspirada en el personaje creado por Miguel de Cervantes, un proyecto en el que Gilliam empezó a trabajar hace casi 20 años y que ha pasado por todo tipo de vicisitudes, desde el conflicto judicial a problemas de financiación o la enfermedad de alguno de sus protagonistas.

La cinta, rodada el año pasado en España y Portugal, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma y Sergi López. 


Etiquetas:

   gilliam

   cannes

   terry

   quijote

   proyección

   autorizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz

    Una persona del sexo masculino falleció en el interior del camión de la ruta Costera Río Medio III con número económico 925 cuando circulaba por avenida Xicoténcatl.

  • img

    Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad

    Nos une la búsqueda de soluciones a la problemática del maltrato infantil, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, al dar por iniciados los trabajos de la Mesa de Análisis: Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en el estado de Veracruz e invitó a los participantes en la misma, a redoblar esfuerzos y a dar a los niños el lugar que les corresponde para que con ello la entidad sea ejemplo nacional en la protección a niñas, niños y adolescentes.

  • img

    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla

    Además,10 más quedaron heridos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog