RECIENTES:

Reafirma ONU validez de su informe sobre caso Ayotzinapa

El Universal Mié, 09 de May 2018 2:55 PM nacional
La Organización de Naciones Unidas (ONU) reviró contra el gobierno de México y reafirmó la validez de su informe sobre el caso Ayotzinapa.
img
La Organización de Naciones Unidas (ONU) reviró contra el gobierno de México y reafirmó la validez de su informe sobre el caso Ayotzinapa.

A través de la Oficina de Derechos Humanos en México reafirmó la validez de "la metodología y los hallazgos" del informe que hizo sobre el caso Ayotzinapa.

Cabe señalar que el informe, publicado el pasado 15 de marzo, concluyó que habían fuertes indicios que hacen pensar que "al menos 34 personas detenidas durante la primera etapa de la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa en 2014 fueron torturadas y detenidas arbitrariamente".

Por lo anterior, la ONU, manifestó el pasado lunes: "Estas serias violaciones fueron a su vez inadecuadamente investigadas y encubiertas", señalaba la ONU, por lo que, en respuesta, el gobierno mexicano entregó el pasado día 7 a la Oficina de Derechos Humanos un documento que contenía varias observaciones críticas a ese informe.

Al respecto, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como la PGR, dijeron que al publicar su informe la ONU "se desatendió" del llamamiento que le había hecho el Gobierno mexicano en favor de una colaboración que permitiese atender por canales institucionales las preocupaciones que tenía.


Etiquetas:

   caso

   ayotzinapa

   sobre

   informe

   validez

   reafirma

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter