RECIENTES: Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    

Congreso analiza posible sanción para Alcaldes que ganan más que el Gobernador

EnContacto Jue, 10 de May 2018 9:59 AM estatal
La Comisión de Vigilancia del Congreso local, analizará la posibilidad de sancionar a los Alcaldes que ganan más que el Gobernador.
img

La Comisión de Vigilancia del Congreso local, analizará la posibilidad de sancionar a los Alcaldes que ganan más que el Gobernador.

El presidente de la Comisión, Juan Manuel Unanue Abascal, recordó que la Constitución Política del Estado, establece que nadie puede ganar más que el Ejecutivo del estado

Calificó de inconscientes e incongruentes a los Presidentes municipales de izquierda, al validar salarios tan altos, ante la crisis económica que se vive en el estado.

“Es una actitud inconsciente, a sabiendas de cómo se encuentra, en lo general, la situación económica y financiera del País, del Estado y de los Municipios. Y en segundo lugar, tomando en cuenta la Constitución, nadie puede ganar más que el gobernador”.

La Cámara tendrá que revisar que se aplique la ley, e hizo un llamado a la conciencia de los alcaldes para anteponer el bienestar de los ciudadanos, antes que tener un beneficio económico personal.

“Vamos a comentarlo con los demás legisladores, hay que analizarlo y ver qué determinación se lleva acabo desde el Congreso del Estado. Debería existir una sanción”.

En otro tema, descartó que en el poder ejecutivo se repita el fenómeno de que los secretarios de despacho cobren un ingreso mayor, al del Ejecutivo.

Aclaró que en este momento no se están aplicando bonos extraordinarios en el gabinete, “no hay compensación, el gobernador eliminó esa figura desde que llegó a asumir su cargo”.

Lo anterior, dijo, como una medida de austeridad para poder atender el déficit financiero que se encontró al inicio de la administración estatal.


Etiquetas:

   ganan

   gobernador

   alcaldes

   sanción

   analiza

   posible

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog