RECIENTES:

Ofrece el candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo generar empleos alternativos a mujeres y pescadores

Veracruz al Día Jue, 10 de May 2018 6:36 PM estatal
El candidato del PVEM a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo, señaló que el empleo temporal es una solución importante.
img

El candidato del PVEM a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo, señaló que el empleo temporal es una solución importante pero parcial para los pescadores y sus familias cuando hay veda, mal tiempo o escasea la captura de especies en la Laguna de Catemaco, y se comprometió a gestionar proyectos productivo para ellos y las mujeres que les garantice ingresos económicos permanentes.

En reunión con pescadores de este lugar, Rosendo expresó lo relevante de crear alternativas de empleo como una necesidad urgente para evitar que las familias padezcan hambre por estrechez económica, y la vía idónea es desarrollar negocios familiares o comunitarios con granjas de cría de cerdos, ovejas o gallinas, o estéticas, pastelerías, talleres de costura o lavanderías con financiamientos del gobierno.

Asimismo, planteó apoyo a los pescadores que necesitan mejores herramientas para realizar su actividad y lo que puede lograrse solicitando a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que done embarcaciones, motores fuera de borda y redes; además, consideró inaplazable el cultivo de alevines para incrementar la captura de especies.

 AYUDARÁ A APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO

En Pozolapan, de este mismo municipio, el candidato planteó a los pobladores apoyo para que aprovechen el potencial turístico del lugar, sus atractivos junto a la laguna, construyendo cabañas y realizando actividades eco-turísticas con paseos en lancha, paseos a caballo, producción de artesanías y comida regional.

Asimismo, en La Victoria, Rosendo ofreció su gestión como diputado federal para que se etiquete en el Presupuesto de Egresos de la Federación los recursos para la construcción de la carretera que comunica a esta bella comunidad, a fin de que con una mejor infraestructura lleguen más visitantes que mejoren la economía de las comunidades rurales del municipio.


Etiquetas:

   empleos

   alternativos

   mujeres

   pescadores

   generar

   pelayo

   candidato

   manuel

   rosendo

   ofrece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog