RECIENTES: Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    

Viaja adulto mayor desde Cosautlán a Xalapa, para exigir pensión de programa “65 y Más”

EnContacto Jue, 10 de May 2018 12:25 PM centro
Roque Elotlán Rosales viajó más de 40 kilómetros para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir que sea incorporado al programa federal de pensión a adultos mayores “65 y Más”.
img

Roque Elotlán Rosales viajó más de 40 kilómetros para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir que sea incorporado al programa federal de pensión a adultos mayores “65 y Más”.

El señor de 66 años se trasladó de Cosautlán de Carvajal a la capital del estado en su vehículo particular, mismo que estacionó sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.

Desde hace año y medio ha solicitado apuntarse en el padrón de beneficiarios para recibir el apoyo económico.

“Pero no hay ventanillas, está cerrado todo. Sabemos que son las elecciones, uno puede pensar que el dinero lo agarraron para hacer campaña o tal vez no hay dinero, pero constitucionalmente tenemos derecho a esa pensión”, relata.

Pese al cielo nublado, el anciano porta lentes oscuros. Un sombrero negro cubre su rostro.

El adulto mayor, molesto, montó un tendedero en la plaza pública y colocó una manta, donde expresa su inconformidad.

“Señor gobernador, no es normal que a los expresidentes mexicanos no les falta su pensión, pero hablo de mí, desde hace y medio está cerrada la ventanilla de nuevo ingreso a ’65 y Más’, otros compañeros tienen dos años. Le pido su atención”, se lee.

Don Roque pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que dialogue con más autoridades encargadas del programa federal.

Él y su familia se dedican a la elaboración y comercialización de tortillas de mano en Cosautlán de Carvajal. Negocio al que ha dedicado más de 15 años.

“Estoy pagando impuestos, estoy pagando en el SAT, en la secretaria de hacienda, yo estoy pagando mis impuestos. Es un negocio familiar, todos trabajamos”.

Su establecimiento se llama Torti-Roque. Incluso, aparece en tres videos de YouTube. Uno de ellos se encuentra como “tortillas de aplauso”.

Don Roque amagó con permanecer en la plaza pública hasta ser atendido por las autoridades competentes.


Etiquetas:

   pensión

   programa

   “65

   más”

   exigir

   xalapa

   adulto

   mayor

   desde

   cosautlán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog