RECIENTES:

CEDH tiene abiertas 24 quejas por desaparición forzada

AVC Noticias Vie, 11 de May 2018 2:29 PM estatal
A la fecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene abiertas 100 investigaciones por igual número de casos de desaparecidos en el Estado, así lo informó la titular del organismos autónomo, Namiko Matuzmoto Benítez.
img
 A la fecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene abiertas 100 investigaciones por igual número de casos de desaparecidos  en el Estado, así lo informó la titular del organismos autónomo, Namiko Matuzmoto Benítez.

En entrevistas en el Congreso local, detalló que en 24 casos corresponden a desaparición forzada, es decir, se investiga si elementos de seguridad pública estuvieron involucrados en la no localización de personas.

El resto, explicó, son casos de personas que no han sido localizadas y en las que se presume fueron particulares los  involucrados en su desaparición, algunas casos datan  desde el año 2010, pero la queja se presentó de manera reciente.

Refirió que de esos expedientes, dos casos de personas desaparecidas por particulares corresponden a la actual administración.

La CEDH ha emitido seis recomendaciones al Gobierno del Estado por casos de desaparición forzada, y 13 más por desaparición por particulares.

A la fecha todas las recomendaciones siguen en proceso de cumplimiento, “algunas llevan un avance de un 60 por ciento”.

Se iniciaron procesos administrativos contra más de 54 funcionarios o ex funcionarios de la Fiscalía General, pero en todos los casos se sigue el proceso de integración los expedientes.

Etiquetas:

   forzada

   desaparición

   quejas

   abiertas

   tiene

   cedh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog