RECIENTES: Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Un gol de Messi le da la victoria a Argentina ante Brasil    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    

Reitera Sedesol su compromiso con las mujeres jefas de familia

Notimex Vie, 11 de May 2018 10:20 AM nacional
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que cuenta con dos programas que impulsan el desarrollo de las mamás y sus familias, con Estancias Infantiles y el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.
img

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que cuenta con dos programas que impulsan el desarrollo de las mamás y sus familias, con Estancias Infantiles y el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

En el marco del Día de las Madres, a través de su blog, la Sedesol recordó que por medio de subsidios apoya para que las mamás puedan cumplir con responsabilidades laborales o sus estudios.

Indicó que existen más de nueve mil 200 estancias infantiles en más de mil 250 municipios a nivel nacional, las cuales benefician a alrededor de 300 mil niños, al tiempo que se impulsa la inclusión laboral del mismo número de cabezas de familia, de las cuales más del 90 por ciento son mamás.

Por otro lado, apuntó que que el Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia procura que, ante el fallecimiento de una madre, niñas y niños puedan continuar con sus estudios.

Abundó que, en este caso, los hijos reciben un incentivo económico mensual, que permite su ingreso o permanencia en el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, sostuvo que este programa otorga un seguro de vida a las madres jefas de familia entre 12 y 68 años de edad en situación de carencia o pobreza.

Añadió que en la actualidad los hijos de 6.7 millones de jefas de familia tienen asegurada su educación hasta la universidad, en caso de que éstas llegaran a faltar.


Etiquetas:

   jefas

   familia

   mujeres

   compromiso

   sedesol

   reitera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog