RECIENTES: Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Refinería de Minatitlán, la que más recursos tuvo y la que menos opera    Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19    

Reitera Sedesol su compromiso con las mujeres jefas de familia

Notimex Vie, 11 de May 2018 10:20 AM nacional
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que cuenta con dos programas que impulsan el desarrollo de las mamás y sus familias, con Estancias Infantiles y el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.
img

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que cuenta con dos programas que impulsan el desarrollo de las mamás y sus familias, con Estancias Infantiles y el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

En el marco del Día de las Madres, a través de su blog, la Sedesol recordó que por medio de subsidios apoya para que las mamás puedan cumplir con responsabilidades laborales o sus estudios.

Indicó que existen más de nueve mil 200 estancias infantiles en más de mil 250 municipios a nivel nacional, las cuales benefician a alrededor de 300 mil niños, al tiempo que se impulsa la inclusión laboral del mismo número de cabezas de familia, de las cuales más del 90 por ciento son mamás.

Por otro lado, apuntó que que el Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia procura que, ante el fallecimiento de una madre, niñas y niños puedan continuar con sus estudios.

Abundó que, en este caso, los hijos reciben un incentivo económico mensual, que permite su ingreso o permanencia en el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, sostuvo que este programa otorga un seguro de vida a las madres jefas de familia entre 12 y 68 años de edad en situación de carencia o pobreza.

Añadió que en la actualidad los hijos de 6.7 millones de jefas de familia tienen asegurada su educación hasta la universidad, en caso de que éstas llegaran a faltar.


Etiquetas:

   jefas

   familia

   mujeres

   compromiso

   sedesol

   reitera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog