RECIENTES: Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    

Alcalde de Xalapa niega que violente ley electoral por anunciar obra pública

Formato7 Sáb, 12 de May 2018 4:07 PM xalapa
Compartir en Twitter El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que viole la ley al anunciar la inversión en obra pública en la ciudad, pues dijo que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no viola la ley al promocionar la instalación de cámaras de vigilancia, él tampoco.
img

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que viole la ley al anunciar la inversión en obra pública en la ciudad, pues dijo que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no viola la ley al promocionar la instalación de cámaras de vigilancia, él tampoco.

Cuestionado sobre las notas manejadas en las redes sociales del Ayuntamiento en torno a las obras que se realizarán, dijo que estas tienen que ver con la seguridad y el bienestar de la población.

“La ley establece que yo debo informar a los ciudadanos de la obra pública que se realiza en el territorio que ellos habitan. La ley, por ejemplo, faculta al Gobernador para hablar de las videocámaras y no es un acto electoral hablar de las videocámaras, ¿verdad?”.

Por ello, insistió en que si hablar de las videocámaras no representa un desafío a las reglas electorales, hablar de la obra pública que están comprometidos a hacer e informar en las calles de Xalapa no viola ningún instrumento legal.

En el tema de la instalación del sistema de cámaras de vigilancia en la ciudadanía, aseguró que no se ha opuesto como lo ha señalado el Gobernador, además, rechazó que haya diferencias políticas entre él y el mandatario.

No obstante, dijo que además de las cámaras debe haber un trabajo de reclutamiento y preparación de la policía municipal.

“Las cámaras en sí mismas solamente inhiben, pero no resuelve, para resolverse necesita una policía confiable, una policía vecinal para que los ciudadanos tengan la certeza de que los van a proteger”.

El alcalde aseguró que cuando sea convocado por el Gobernador para tratar temas de Gobierno, asistirá, pero dijo que se debe cuidar de no llevar “agua electoral”, a su ejercicio como gobernantes.

“Las autoridades tanto del Gobierno del estado como las municipales no podemos participar de las campañas electorales. Estamos impedidos por ley, no debemos hacer uso de los recursos públicos para hacer campaña, eso está sancionado por el organismo electoral”.

Entrevistado en un recorrido realizado en el Santuario de las Garzas, dijo que se realizará una intervención para mejorar el alumbrado público de la zona, las áreas verdes, mejorar la vialidad y fortalecer el tejido social.

“Es una alianza entre el Gobierno municipal y los ciudadanos para encontrar alternativas viables”.

Indicó que junto con el Gobierno del estado visitarán en 15 días nuevamente este lugar a fin de establecer los mecanismos de apoyo.


Etiquetas:

   anunciar

   obra

   pública

   electoral

   ley

   xalapa

   niega

   violente

   alcalde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog