RECIENTES: Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Reportan exitoso estreno de la película "Te juro que yo no fui"    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    

Desvirtua su Participación Abogado del feminicida de Karen Nataly, busca reclasificar delito

Los editores Lun, 14 de May 2018 1:20 PM estatal
El violador y asesino de Karen Nataly Guzmán Eva no negó su participación en la privación de la vida de la joven de 26 años.
img
El violador y asesino de Karen Nataly Guzmán Eva no negó su participación en la privación de la vida de la joven de 26 años.

Su defensa se centró en tratar de desvirtuar la participación del imputado en la privación de la libertad de quien fuera su amiga, y muriera estrangulada por el detenido.

Es decir, su abogado prácticamente aceptó que la mató por lo que el delito debería reclasificarse y no imputarse desaparición cometida por particulares. 

Jaime Iván Morales Reyes, acusado de haber violado, privado de la libertad y dado muerte a la joven madre, acudió este lunes a la sala 2 de juicios orales en los juzgados de Pacho Viejo, a audiencia de vinculación a proceso.

Ahí, su abogado, un defensor público, confirmó que no existen datos de prueba tendientes a demostrar la inocencia del hombre, y sus argumentos fueron solo los alegatos.

En ese sentido, el defensor no refutó más allá de dos datos de prueba de la Fiscalía General del Estado (FGE): el testimonio de un vecino que vio cuando se llevaba a la joven, y el dictamen de la necropsia.

En el primer caso, cuestionó el por qué la declaración del testigo tuvo lugar ocho días después de la desaparición de la joven y no antes, máxime que había tenido comunicación con el acusado respecto de la ausencia de la joven y la búsqueda que se inició por el caso.

De la necropsia, acusó que la muerte de la joven se dio apenas entre una y dos horas después de la supuesta privación de la libertad, por lo que ese ilícito no se constituye, sino directamente la privación de la vida.

Es decir, el abogado pretendía que a su defendido se le variara el delito, pues de acuerdo a sus argumentos, una hora o dos, no acreditan el delito de desaparición cometida por particulares.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que el delito no solo está acreditado, sino que se actualiza la agravante de haber muerto como consecuencia de esa desaparición. 

En dos horas, el juez resolverá la situación jurídica del acusado, preso desde el pasado martes.

Etiquetas:

   busca

   reclasificar

   delito

   nataly

   karen

   participación

   abogado

   feminicida

   desvirtua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog