RECIENTES: Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    

Logra el Ayuntamiento de Xalapa reubicar a comerciantes de la avenida Orizaba

Oliva Noticias Lun, 14 de May 2018 9:54 AM estatal
Necesaria, más promoción, para atraer clientes y dar vida al nuevo espacio
img

Este fin de semana los vendedores ambulantes que ocupaban la avenida Orizaba, en la colonia Obrero Campesina, se reubicaron en la calle Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio. Con ello se dejó de afectar una vialidad importante de la ciudad, así como a los vecinos, y el Ayuntamiento cumplió el correspondiente acuerdo del Cabildo. 

Una de las dirigentes de los comerciantes, Olga Morales del Valle, dijo que la mayoría está contenta con el nuevo espacio de trabajo y confió en que las ventas mejoren con el paso de los días: “Al ser la primera vez que nos instalamos aquí, algunos compañeros no lograron ganancias. Será necesario hacer más promoción”. 

Indicó que en días próximos se reunirán con funcionarios municipales para exponer las necesidades detectadas en la zona, como la poda de árboles, mejoramiento de luminarias y apoyo para desazolvar las alcantarillas y evitar inundaciones en tiempo de lluvias. 

Por su parte, la comerciante Guadalupe del Carmen Alina Castañeda Sánchez comentó que a diferencia de la avenida Orizaba, donde vendía café de forma ambulante, en este lugar tiene un espacio fijo: “Aunque no llegó la clientela como esperábamos, ojalá que vayamos progresando poco a poco”. 

Otro vendedor, Fernando Moreno, se dijo contento con la reubicación, pues ahora los clientes pueden caminar con seguridad y calma: “Además, nosotros mantuvimos el mismo espacio para trabajar y por eso vemos bien esta reubicación”. 

Armando Flores tuvo un nivel de ventas aceptable, sobre todo el sábado, pero Érika Salazar es una de las comerciantes de ropa a quienes no les fue bien. Sin embargo, uno y otra mantienen el ánimo y aseguran estar conformes en este nuevo espacio. Esperan, eso sí, promoción y otras estrategias para atraer clientes y dar vida al nuevo tianguis.


Etiquetas:

   avenida

   orizaba

   comerciantes

   reubicar

   ayuntamiento

   xalapa

   logra




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog