RECIENTES: Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Horóscopo del Día    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    

Muy grave, que AMLO proponga violar la ley a quienes quieren violarla: Mexicanos Primero

Ciro Gómez Leyva Lun, 14 de May 2018 11:11 AM nacional
"Es muy grave que un candidato proponga violar la ley y se acerque a quienes quieren violar la ley”, afirmó David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero.
img
"Es muy grave que un candidato proponga violar la ley y se acerque a quienes quieren violar la ley”, afirmó David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, reprobó que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos haremos historia, proponga echar abajo la reforma educativa.

Consideró que AMLO “podría sabotear la Reforma Educativa si cortara los fondos federales para la evaluación".

Agregó: "Hay una contradicción grosera entre las respuestas que Lopez Obrador mandó a Mexicanos Primero y lo que él ha dicho en sus eventos y en su plataforma".

Señaló que es preocupante que el aspirante presidencial haya declarado en Guelatao, Oaxaca, que entre sus compromisos está el que "usará todas las atribuciones del Ejecutivo federal para cancelar la mal llamada reforma educativa y hacer justicia a los (maestros) cesados".

Precisó que les preocupa la falta de congruencia de López Obrador, pues no hay consideración alguna sobre los derechos de los niños ni de las familias, y promete algo que no puede cumplir, pues los ceses de los maestros no los hace el gobierno federal, y no puede revertir situaciones que corresponden a la soberanía de cada entidad.

Destacó que si implica modificar una ley general como la del Servicio Profesional Docente, tendría que pasar por todos los congresos estatales y obtener una mayoría.

Detalló que el punto más crítico es la evaluación docente, pues no se debe invitar a regresar al pasado, tener una regresión y revertir la situación.

Hay que recordar que López Obrador durante su gira de proselitismo por territorio oaxaqueño manifestó que firmaría un pacto con el magisterio para echar abajo la reforma educativa.


Etiquetas:

   quieren

   violarla

   mexicanos

   primero

   quienes

   ley

   grave

   proponga

   violar

   muy




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Cae avioneta en el Pico de Orizaba, reportan dos fallecidos

    Dos personas murieron tras la caída de una avioneta en la sierra del municipio de Calcahualco, en la zona centro de Veracruz.

  • img

    Marina se disculpa por caso Frida Sofía

    El almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, explicó que la información de una supuesta sobreviviente entre los escombros del Colegio Rébsamen fue con base en reportes técnicos.

  • img

    ¡José José ya abandonó el hospital!

    En medio de un total hermetismo, Marysol Sosa, hija del cantante José José, confirmó que su famoso padre ya abandonó el hospital, además de agradecer el apoyo y cariño que se ha manifestado hacia el artista en todo este tiempo de convalecencia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog