RECIENTES: Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Liberan de nuevo la actualización de Windows 10; solucionan problema de borrado    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Autoridades aceleran el paso para encontrar un predio en donde tirar la basura    Conductor de ADO no se detiene pese a que asaltantes dispararon hacia la unidad    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Horóscopo de hoy Miércoles 17 de Octubre 2018    Instagram prueba pulsar en vez de hacer ‘scroll’ para ver publicaciones en Explorar    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Pide México a ONU intervenir para atender caravana de migrantes    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    

Utiliza la Sagarpa recursos con fines partidistas: cafetaleros

AVC Noticias Lun, 14 de May 2018 3:49 PM estatal
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) utiliza los recursos con fines partidistas, denunciaron productores de café de Coatepec.
img

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) utiliza los recursos con fines partidistas, denunciaron productores de café de Coatepec.

El representante del Consejo Regional del Café, Fernando Celis Callejas, acusó que a pesar de que el presupuesto de mil 100 millones de pesos para este producto ya está disponible y se prometió la entrega en mayo, no hay avance en su implementación.

“Se abrieron las ventanillas en enero y se iban a revisar los expedientes entre febrero y marzo y a partir de abril y mayo se empezarían a entregar los recursos (…) pero ha habido problemas porque se pasó febrero y marzo y no se conocía qué pasaba con las solicitudes.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que en abril se reunieron con autoridades de la Sagarpa federal y descubrieron que la delegación en Veracruz no envió ni el 25 por ciento de los proyectos ingresados en la entidad.

“De esa cifra el 80 por ciento de las solicitudes tenían pendientes, que si lo hubieran dicho en febrero se habría entregado rápido”.

A esto se suma que la Sagarpa federal ahora quiere abrir ventanillas en mayo y junio para recibir más solicitudes, lo cual dijo beneficiaría a productores de otros estados.

“Eso es más grave porque la demanda en Chiapas es de 4 mil millones de pesos; es decir, 4 veces más. En Chiapas la Sagarpa permitió el ingreso de solicitudes de asociaciones sin representatividad y con el sólo respaldo de un acta notariada o una constancia de la autoridad ejidal”.

Por ello, demandaron que la Sagarpa entregue el recurso a quienes cumplieron en tiempo y forma con la entrega de las solicitudes a fin de que los recursos no se vean disminuidos.

E hizo un llamado al secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, para que ponga orden al interior de la institución.

“Constantemente, semana a semana estamos detectando cambios de funcionarios menores al interior de la institución y eso es gravísimo”.


Etiquetas:

   partidistas

   cafetaleros

   fines

   recursos

   sagarpa

   utiliza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog