RECIENTES: No pasa por mi mente perder el Chivas-Atlas: Cardozo    Urge que Morena aterrice planes que lo llevaron al triunfo en Veracruz: Yunes    Asaltan joyería en Plaza Crystal de Xalapa, Veracruz    Acribillan y matan a hermanos al interior de domicilio, en Altotonga, Veracruz    'De Todo como en Botica', se inaugura exposición fotográfica en el Congreso    Se espera un fin de semana Caluroso en la mayor parte del Estado    Ya puedes borrar mensajes en Facebook Messenger    Secretarios de Gobierno y Seguridad Pública seguirán en sus cargos: Gobernador de Veracruz     Urge que Morena aterrice planes que lo llevaron al triunfo en Veracruz: Yunes    Recorte a estancias infantiles restringe los derechos: CNDH    Desmiente SSP Veracruz huelga y cambios salariales    Encuentran cuerpo de desaparecido en Hueyapan    Querían salir libres los policías que desaparecían personas    Preocupante la inseguridad en Xalapa; tenemos muy pocos elementos: Fernández Garibay    Pedirán dictamen de impacto presupuestal de iniciativa sobre medicamentos gratuitos    Acepta AMLO cargo honorífico como Embajador Mundial del Béisbol    Critica Héctor Yunes resultados en obra pública de alcalde de Xalapa, Veracruz    INE Veracruz no entró al plan de austeridad salarial    'No se apoyará económicamente al Carnaval de Veracruz', reitera Cuitláhuac García    No habrá más "moches" en el sector salud afirma el Gobernador    

Vecinos de la avenida Orizaba presentan acta para exigir reubicación de tianguistas

El Demócrata Lun, 14 de May 2018 3:32 PM xalapa
Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.
img

Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.

El presidente de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que el 90 por ciento de los vecinos están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes.

“Que tenga, el documento que vamos a firmar, plena firmeza, plena credibilidad, de que los vecinos que firman se identificaron de verdad como vecinos de la zona”.

Y es que hace dos semanas, autoridades municipales hicieron un recorrido en la zona y aseguraron que el 80 o 90 por ciento de los vecinos estaba a favor de que el tianguis permaneciera. 

“Cosa que es mentira, su servidor estuvo acompañándolos, junto con otros vecinos en el recorrido y dos terceras partes de los que en ese momento respondieron estaban en contra (de que el tianguis se quedara)”.

Los vecinos que se oponen a la permanencia del tianguis identificaron su domicilio en un croquis que fue entregado al ayuntamiento de Xalapa.

“Con sus credenciales para votar acreditan que sí viven en la zona, vamos a demostrar, mediante el acta notariada, que somos el 90 por ciento de vecinos los que nos oponemos a la permanencia del tianguis”.

A juicio de Martínez Corona, dicha situación no debería ser tomada en cuenta, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde noviembre del año pasado para la reubicación del mercado.

“Con que un solo ciudadano pida su cumplimiento tiene que hacerse, pero para desmentir al Alcalde (Hipólito Rodríguez), al Director de Gobernación (Ulises Ponce Tenorio), a los directores de áreas y a las regidoras que se atrevieron a manifestar que los vecinos estábamos a favor”, remató.


Etiquetas:

   exigir

   reubicación

   tianguistas

   acta

   presentan

   avenida

   orizaba

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog