RECIENTES: Buscan reactivar proyecto de colaboración con la NASA    Puerto de Veracruz, sede de los eventos conmemorativos del “Día de la Marina Nacional”    Alientan la exportación de productos locales    Dictamina Comisión a favor del “Día Estatal de las personas con talla baja”    Incorporados 25% de municipios en programa de escrituración de escuelas: SEV    Se ilumina la Cámara de Diputados para conmemorar lucha contra las homofobias    Invitan a Guelaguetza de Las Flores    Maestros toman delegación de SEV en Veracruz    Desde una moto en movimiento disparan y ejecutan a empleado de ferretería en San Juan Evangelista, Veracruz    Presenta DIF Convocatoria para Compañía de Danza    La Liga MX se jugará con 19 equipos; se queda Veracruz    Criminales privan de su libertad a maestra en la Orizaba- Atzacan    Usuarios de redes sociales odian final de Game of Thrones    Descartan spin off de Game of Thrones protagonizado por Arya Stark    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    Zoé y Urzúa pactan un mejor Seguro Social; Mikel Arriola habla de su salida, Felipe Calderón la critíca y Hacienda se deslinda.    Menor de 14 años se dispara por accidente: su estado de salud es grave en Pánuco, Veracruz    Emilia Clarke revela que se inspiró en Hitler para su personaje en GOT    Da entrada Congreso a reformas al Código Financiero del Estado    Pide representante de Agencias de Viaje mayor promoción turística    

Vecinos de la avenida Orizaba presentan acta para exigir reubicación de tianguistas

El Demócrata Lun, 14 de May 2018 3:32 PM xalapa
Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.
img

Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.

El presidente de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que el 90 por ciento de los vecinos están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes.

“Que tenga, el documento que vamos a firmar, plena firmeza, plena credibilidad, de que los vecinos que firman se identificaron de verdad como vecinos de la zona”.

Y es que hace dos semanas, autoridades municipales hicieron un recorrido en la zona y aseguraron que el 80 o 90 por ciento de los vecinos estaba a favor de que el tianguis permaneciera. 

“Cosa que es mentira, su servidor estuvo acompañándolos, junto con otros vecinos en el recorrido y dos terceras partes de los que en ese momento respondieron estaban en contra (de que el tianguis se quedara)”.

Los vecinos que se oponen a la permanencia del tianguis identificaron su domicilio en un croquis que fue entregado al ayuntamiento de Xalapa.

“Con sus credenciales para votar acreditan que sí viven en la zona, vamos a demostrar, mediante el acta notariada, que somos el 90 por ciento de vecinos los que nos oponemos a la permanencia del tianguis”.

A juicio de Martínez Corona, dicha situación no debería ser tomada en cuenta, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde noviembre del año pasado para la reubicación del mercado.

“Con que un solo ciudadano pida su cumplimiento tiene que hacerse, pero para desmentir al Alcalde (Hipólito Rodríguez), al Director de Gobernación (Ulises Ponce Tenorio), a los directores de áreas y a las regidoras que se atrevieron a manifestar que los vecinos estábamos a favor”, remató.


Etiquetas:

   exigir

   reubicación

   tianguistas

   acta

   presentan

   avenida

   orizaba

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog