RECIENTES: Cafetaleros piden solución a crisis en precios    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Frente Frío no.6 provocaría lluvias en mayor parte del Estado    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Se recupera La Parka tras accidente    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Habitantes Tequila Veracruz enferman por que les suministraron agua de río contaminado    Crean aplicación para detección de cáncer de mama    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    

Vecinos de la avenida Orizaba presentan acta para exigir reubicación de tianguistas

El Demócrata Lun, 14 de May 2018 3:32 PM xalapa
Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.
img

Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.

El presidente de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que el 90 por ciento de los vecinos están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes.

“Que tenga, el documento que vamos a firmar, plena firmeza, plena credibilidad, de que los vecinos que firman se identificaron de verdad como vecinos de la zona”.

Y es que hace dos semanas, autoridades municipales hicieron un recorrido en la zona y aseguraron que el 80 o 90 por ciento de los vecinos estaba a favor de que el tianguis permaneciera. 

“Cosa que es mentira, su servidor estuvo acompañándolos, junto con otros vecinos en el recorrido y dos terceras partes de los que en ese momento respondieron estaban en contra (de que el tianguis se quedara)”.

Los vecinos que se oponen a la permanencia del tianguis identificaron su domicilio en un croquis que fue entregado al ayuntamiento de Xalapa.

“Con sus credenciales para votar acreditan que sí viven en la zona, vamos a demostrar, mediante el acta notariada, que somos el 90 por ciento de vecinos los que nos oponemos a la permanencia del tianguis”.

A juicio de Martínez Corona, dicha situación no debería ser tomada en cuenta, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde noviembre del año pasado para la reubicación del mercado.

“Con que un solo ciudadano pida su cumplimiento tiene que hacerse, pero para desmentir al Alcalde (Hipólito Rodríguez), al Director de Gobernación (Ulises Ponce Tenorio), a los directores de áreas y a las regidoras que se atrevieron a manifestar que los vecinos estábamos a favor”, remató.


Etiquetas:

   exigir

   reubicación

   tianguistas

   acta

   presentan

   avenida

   orizaba

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog