RECIENTES: Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    El Real Madrid cede a Kubo al Mallorca    José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    The Cure confirma concierto en México    'Spider-Man', lejos de casa… otra vez    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Comando rafaguea, incendia y saquea vivienda en Jáltipan    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Sismo de magnitud 4.3 en Sayula de Alemán, Veracruz    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Combate al huachicol ha incrementado en 10 por ciento en la venta legal en Veracruz    Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora    Pensionados del ISSSTE bloquean el centro histórico de Xalapa     Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    

Vecinos de la avenida Orizaba presentan acta para exigir reubicación de tianguistas

El Demócrata Lun, 14 de May 2018 3:32 PM xalapa
Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.
img

Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.

El presidente de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que el 90 por ciento de los vecinos están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes.

“Que tenga, el documento que vamos a firmar, plena firmeza, plena credibilidad, de que los vecinos que firman se identificaron de verdad como vecinos de la zona”.

Y es que hace dos semanas, autoridades municipales hicieron un recorrido en la zona y aseguraron que el 80 o 90 por ciento de los vecinos estaba a favor de que el tianguis permaneciera. 

“Cosa que es mentira, su servidor estuvo acompañándolos, junto con otros vecinos en el recorrido y dos terceras partes de los que en ese momento respondieron estaban en contra (de que el tianguis se quedara)”.

Los vecinos que se oponen a la permanencia del tianguis identificaron su domicilio en un croquis que fue entregado al ayuntamiento de Xalapa.

“Con sus credenciales para votar acreditan que sí viven en la zona, vamos a demostrar, mediante el acta notariada, que somos el 90 por ciento de vecinos los que nos oponemos a la permanencia del tianguis”.

A juicio de Martínez Corona, dicha situación no debería ser tomada en cuenta, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde noviembre del año pasado para la reubicación del mercado.

“Con que un solo ciudadano pida su cumplimiento tiene que hacerse, pero para desmentir al Alcalde (Hipólito Rodríguez), al Director de Gobernación (Ulises Ponce Tenorio), a los directores de áreas y a las regidoras que se atrevieron a manifestar que los vecinos estábamos a favor”, remató.


Etiquetas:

   exigir

   reubicación

   tianguistas

   acta

   presentan

   avenida

   orizaba

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog