RECIENTES: Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Reportan exitoso estreno de la película "Te juro que yo no fui"    Solicita diputado pronta atención al derrame de hidrocarburos en Nanchital    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    

Vecinos de la avenida Orizaba presentan acta para exigir reubicación de tianguistas

El Demócrata Lun, 14 de May 2018 3:32 PM xalapa
Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.
img

Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.

El presidente de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que el 90 por ciento de los vecinos están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes.

“Que tenga, el documento que vamos a firmar, plena firmeza, plena credibilidad, de que los vecinos que firman se identificaron de verdad como vecinos de la zona”.

Y es que hace dos semanas, autoridades municipales hicieron un recorrido en la zona y aseguraron que el 80 o 90 por ciento de los vecinos estaba a favor de que el tianguis permaneciera. 

“Cosa que es mentira, su servidor estuvo acompañándolos, junto con otros vecinos en el recorrido y dos terceras partes de los que en ese momento respondieron estaban en contra (de que el tianguis se quedara)”.

Los vecinos que se oponen a la permanencia del tianguis identificaron su domicilio en un croquis que fue entregado al ayuntamiento de Xalapa.

“Con sus credenciales para votar acreditan que sí viven en la zona, vamos a demostrar, mediante el acta notariada, que somos el 90 por ciento de vecinos los que nos oponemos a la permanencia del tianguis”.

A juicio de Martínez Corona, dicha situación no debería ser tomada en cuenta, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde noviembre del año pasado para la reubicación del mercado.

“Con que un solo ciudadano pida su cumplimiento tiene que hacerse, pero para desmentir al Alcalde (Hipólito Rodríguez), al Director de Gobernación (Ulises Ponce Tenorio), a los directores de áreas y a las regidoras que se atrevieron a manifestar que los vecinos estábamos a favor”, remató.


Etiquetas:

   exigir

   reubicación

   tianguistas

   acta

   presentan

   avenida

   orizaba

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog