RECIENTES: Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    

En 15 años se registraron poco más de 83 mil suicidios en México: Senado

Notimex Mar, 15 de May 2018 2:33 PM nacional
México tiene las tasas oficiales de suicidio más bajas en Latinoamérica y en el mundo, aunque su incidencia es alta y continúa en aumento, reveló una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
img

México tiene las tasas oficiales de suicidio más bajas en Latinoamérica y en el mundo, aunque su incidencia es alta y continúa en aumento, reveló una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

El texto precisó que del año 2000 al 2016 los suicidios registrados en México fueron 68 mil 309 en hombres y 15 mil 225 en mujeres, lo que da un total de 83 mil 534.

Entre el 2000 y el 2015, la incidencia de suicidio creció 84.8 por ciento, expuso la investigación Alternativas de atención, seguimiento y prevención desde el Poder Legislativo.

En tanto, por estados, del 2000 a 2016 Jalisco reportó seis mil 539 suicidios y el estado de México, seis mil 323. Estas son las dos entidades del país con mayor número de casos.

Después le siguen Veracruz, con cuatro mil 325; Hidalgo, cuatro mil 124; Colima, tres mil 944; Nuevo León, tres mil 749; Ciudad de México, tres mil 679; Coahuila, tres mil 495; Guanajuato, tres mil 468 y Puebla, tres mil 263.

Las entidades con el menor número de suicidios registrados en orden descendente son: Sinaloa, mil 826; Durango, mil, 374; Querétaro, con mil 344; Aguascalientes, mil 269; Campeche, mil 197; Guerrero, mil 104; Zacatecas, mil 011; Morelos, 873; Nayarit, 864; Baja California Sur, 739 y Tlaxcala 587.

Sonora tres mil 160, Chiapas tres mil 084, Tabasco tres mil 053, Yucatán dos mil 786, Michoacán dos mil 710, Tamaulipas dos mil 648, Chihuahua dos mil 591, San Luis Potosí dos mil 404, Baja California dos mil 048, Oaxaca dos mil 024 y Quintana Roo mil 885.

En 81 por ciento de los suicidios el método utilizado fue el ahorcamiento; seguido del envenenamiento y disparo por arma de fuego con ocho por ciento; el menos utilizado fue con objetos cortantes, con uno por ciento. 


Etiquetas:

   méxico

   senado

   suicidios

   mil

   registraron

   poco

   años




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz

    Más de dos mil personas exigieron justicia por el secuestro y homicidio del joven Sebastián Alpuche Gómez, cuyo cadáver fue encontrado flotando en el río Coatzacoalcos durante el fin de semana luego de haber sido privado de su libertad el 18 de junio del año en curso.

  • img

    Este miércoles en el Congreso, foro sobre la Ley TEA en Veracruz

    Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento”, a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos de la Niñez y la Familia.

  • img

    Separan a Julián Quiñones de Lobos BUAP

    De acuerdo con la directiva, el delantero colombiano no cumple "aún con el perfil que exige la institución".

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog