RECIENTES: Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Horóscopo del Día    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    

ESPECIALISTAS DEL IMSS REALIZAN LA PROCURACIÓN DE CINCO ÓRGANOS

Veracruz al Día Mié, 16 de May 2018 10:58 AM nacional
El receptor del hígado es un varón de 53 años con hepatitis no alcohólica.
img

Para beneficio de cinco derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General “La Raza”, arribaron al helipuerto del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, cinco órganos provenientes del estado de Aguascalientes. Son resultado de una procuración multiorgánica realizada por especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó hígado, dos riñones y dos córneas procedentes del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS de Aguascalientes; pertenecían a un joven de 25 años de edad con muerte cerebral.

El beneficiario del hígado es un hombre de 53 años de edad con hepatitis no alcohólica, quien fue trasplantado en la UMAE Hospital General “La Raza”. Este logro fue posible gracias a la coordinación de un grupo de especialistas en este tipo de procedimientos para brindar otra oportunidad de vida a los pacientes.

Los dos riñones fueron conectados a la máquina de perfusión pulsátil con que cuenta la unidad médica, única en América Latina, y que permite a los órganos seguir funcionando hasta por 96 horas, mientras están listos los resultados de compatibilidad entre el donante y los receptores.

Las dos córneas son resguardadas, de dos a cuatro semanas, en un medio de preservación conocido como “Optisol”, y si aún no hay receptores para ser trasplantadas, posteriormente se conservan con glicerina y pueden durar hasta tres meses.

Al día de hoy, el Hospital General de “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de corazón, nueve de hígado, 40 de riñón y 125 de córneas. Con estas cifras es considerado un centro de referencia a nivel internacional en trasplantes en adultos y niños. Su Programa de Trasplante Cardiaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país y Latinoamérica.


Etiquetas:

   órganos

   procuración

   especialistas

   del

   imss

   realizan

   la

   de

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann esperan bebé

    Mauricio Ochmann gritó a los cuatros vientos su felicidad y compartió con sus seguidores en Instagram que se encuentra esperando la llegada de un bebé junto a Aislinn Derbez.

  • img

    Extorsión debe sancionarse hasta con ocho años de prisión, pide diputado

    La Comisión de Justicia analiza una iniciativa que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y el 390 del Código Penal Federal, con el propósito de imponer una pena inconmutable de cinco a ocho años de prisión, así como de 300 a 500 días de multa a quienes cometan el delito de extorsión.

  • img

    El origen de la obesidad podría estar en el cerebro

    Estudios científicos recientes prueban además que las dietas altamente calóricas causan lesiones neuronales, lo que a su vez se refleja en procesos inflamatorios en el hipotálamo, región del cerebro encargada de controlar el apetito y la saciedad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog