RECIENTES: PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    Otro muerto en la carretera Veracruz-Cardel    Egresados piden al Gobernador electo refundar la UPAV y no usarla con fines políticos    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Mapify, el Instagram de los viajeros    Lunes con temperatura cálida por la noche entraría el “Norte” por el Frente Frío    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    Diputados aprueban secretarías de Seguridad y Bienestar    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Síndica de Xalapa se integrará al gabinete de AMLO    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Suprime el Gobernador nueve notarías en Veracruz    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    

ESPECIALISTAS DEL IMSS REALIZAN LA PROCURACIÓN DE CINCO ÓRGANOS

Veracruz al Día Mié, 16 de May 2018 10:58 AM nacional
El receptor del hígado es un varón de 53 años con hepatitis no alcohólica.
img

Para beneficio de cinco derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General “La Raza”, arribaron al helipuerto del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, cinco órganos provenientes del estado de Aguascalientes. Son resultado de una procuración multiorgánica realizada por especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó hígado, dos riñones y dos córneas procedentes del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS de Aguascalientes; pertenecían a un joven de 25 años de edad con muerte cerebral.

El beneficiario del hígado es un hombre de 53 años de edad con hepatitis no alcohólica, quien fue trasplantado en la UMAE Hospital General “La Raza”. Este logro fue posible gracias a la coordinación de un grupo de especialistas en este tipo de procedimientos para brindar otra oportunidad de vida a los pacientes.

Los dos riñones fueron conectados a la máquina de perfusión pulsátil con que cuenta la unidad médica, única en América Latina, y que permite a los órganos seguir funcionando hasta por 96 horas, mientras están listos los resultados de compatibilidad entre el donante y los receptores.

Las dos córneas son resguardadas, de dos a cuatro semanas, en un medio de preservación conocido como “Optisol”, y si aún no hay receptores para ser trasplantadas, posteriormente se conservan con glicerina y pueden durar hasta tres meses.

Al día de hoy, el Hospital General de “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de corazón, nueve de hígado, 40 de riñón y 125 de córneas. Con estas cifras es considerado un centro de referencia a nivel internacional en trasplantes en adultos y niños. Su Programa de Trasplante Cardiaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país y Latinoamérica.


Etiquetas:

   órganos

   procuración

   especialistas

   del

   imss

   realizan

   la

   de

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog