RECIENTES: Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    

El libro que Anaya presumió en el debate pero nadie ha visto

Informador Jue, 17 de May 2018 2:31 PM nacional
Ni el candidato del Frente por México, ni nadie de su campaña han dado más detalles sobre la obra que se mostró durante el primer debate presidencial
img
Casi nadie lo notó, pero en el primer debate entre candidatos presidenciales, Ricardo Anaya mostró durante unos segundos un libro con su programa de gobierno. "De frente al futuro" era el título, como su eslogan de campaña. Tres semanas después y con el siguiente debate en puerta, no hay manera de consultar ese libro.

“Yo sí tengo un plan. En este libro con 40 puntos…”, dijo mientras se vio el tomo en pantalla, en respuesta a la pregunta genérica sobre qué hará para combatir la violencia.

A la mañana siguiente, su coordinador estratégico, Jorge Castañeda, declaró en televisión:

“Ayer Ricardo Anaya presentó al principio la portada, y no es solo la portada, es un libro que salió ayer de la imprenta justamente, es un libro de 120 páginas con 158 propuestas muy concretas. Obviamente poca gente va a leer cada una de ellas, pero ahí está el libro y a partir de hoy va a estar online, arriba, y lo puede bajar quien quiera bajarlo, obviamente libre de costo”.

Pero nadie sabe nada del libro, no hay fecha para su publicación y no se encuentra en librerías. Sobre los 40 puntos y las 158 propuestas tampoco hay rastro.

Lo que sí se puede consultar en la web de ricardoanaya.com.mx es un esquema de la plataforma de la coalición Por México al Frente. Aunque este contiene 59 puntos y 135 incisos de acciones concretas.

Animal Político preguntó por el libro a miembros de comunicación de la campaña, que dijeron no conocerlo.

Salomón Chertorivski, encargado de programa de gobierno y propuesta, explicó en entrevista que ese libro contiene el trabajo que él ha redactado para la campaña de Anaya, pero que todavía es una versión preliminar porque han ido teniendo retroalimentación en los encuentros que tienen y han seguido enriqueciendo las propuestas.

“Es una primera entrega, como te digo, no son estáticos, son dinámicos, se va aprendiendo, se va escuchando, se va retroalimentando”, aseguró. “Ricardo ha ido dando a conocer cada una de sus propuestas en las mañanas, para ir sumando al documento que se construye”.

–¿Pero entonces no está público si alguien quiere revisar la propuesta completa?, se le cuestionó.  

“Ahorita no se ha hecho público ese documento, en efecto; en su conjunto, no”.

Según Chertorivski, ninguna editorial publicará el libro, pues solo se mandó a una imprenta para sacarlo como un material de la campaña.

La vocería de campaña de Anaya confirmó que el libro todavía no se puede consultar y tampoco hay fecha tentativa de publicación.


Etiquetas:

   nadie

   visto

   debate

   presumió

   anaya

   libro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog