RECIENTES: Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    'Veracruz está mejor que antes', asegura Secretario de Gobierno    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Trabajador cae de una altura de 10 metros y muere, en Veracruz    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    

México presentará queja por expresión de Trump contra migrantes

SUN Jue, 17 de May 2018 2:20 PM nacional
Luis Videgaray dice que es absolutamente inaceptable que Donald Trump se haya referido como "animales" a algunos migrantes
img

El Gobierno de México presentará una queja formal ante el Departamento de Estado estadounidense por los dichos del presidente Donald Trump que se refirió a algunosmigrantes como "animales".

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el canciller Luis Videgaray dijo que es absolutamente inaceptable que Donald Trump se haya referido como "animales" a algunos migrantes e informó que presentará una queja formal ante el gobierno estadounidense.

"En opinión del Gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de Estado", agregó.

Más tarde, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el canciller LuisVidegaray mencionó que las declaraciones del presidente Trump "son graves e inaceptables para el Gobierno de México".

Dijo que "decir que una persona no es una persona implica que el gobierno no se siente obligado a respetar sus derechos humanos".

Ayer miércoles, durante una mesa redonda con miembros de su gabinete, legisladores y funcionarios contra las ciudades santuario, el presidente Donald Trump criticó que México sólo "hable" de cooperación y colaboración binacional en asuntos fronterizos pero que, en realidad, "no haga nada".

"México no hace nada por nosotros. No hace nada por nosotros. México habla, pero no hace nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros", dijo.

Además, Trump aseguró que criminales y miembros de pandillas que entran a su país "no son personas, son animales", y prometió que su administración hará lo que sea necesario para expulsarlos rápidamente.

"Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales", dijo Trump, vanagloriándose de que las patrullas fronterizas y la policía migratoria las está "echando del país a un nivel nunca antes visto".


Etiquetas:

   contra

   migrantes

   trump

   expresión

   presentará

   queja

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog