RECIENTES: Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    Reciben maestros de Veracruz oferta del Gobernador para saldar deudas    Asesinan a mujer en colonia de Coatzacoalcos, Veracruz    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa    Culpa Gobernador a fiscal de Huatusco de liberar a asesinos de maestra    Del Toro firmará libros y objetos en visita a En Casa Con Mis Monstruos    México avanza a cuartos de final con paso perfecto en Copa Oro 2019    Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Cubrirá SIOP adeudo al IPE por 7.8 mdp    Se definen los Cuartos de Final de Copa América    En 5 meses, Veracruz rebasa cifras de secuestro de 2018: Secretariado Ejecutivo    Se espera un inicio de semana muy caluroso, sin descartar lluvias por la tarde-noche    Releva SSP a Policía Municipal de Mixtla y asume el mando    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    Fallece mujer agredida salvajemente en Tierra Blanca    Asesinan con violencia a adolescente en Jamapa    SEP, Sedena y Semar ayudarán a distribuir libros de texto gratuitos    Alistan estrategia contra la defraudación fiscal    

UV disminuye a 40 % cifra de ingreso de estudiantes

El Demócrata Jue, 17 de May 2018 3:40 PM estatal
Menos del 40 por ciento de los estudiantes que presentarán examen de admisión, ingresarán a la Universidad Veracruzana (UV).
img

Menos del 40 por ciento de los estudiantes que presentarán examen de admisión, ingresarán a la Universidad Veracruzana (UV).

El director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio, reveló que solo están disponibles más de 16 mil 380 lugares para alumnos de nuevo ingreso.

El entrevistado mencionó que 41 mil 900 alumnos serán evaluados los próximos días sábado 19 y domingo 20 de mayo.

Y es que se registraron dos mil solicitudes de examen más, en comparación con el año pasado.

“La oferta se incrementó no en la misma proporción (que la matrícula), porque estábamos manejando un 42 por ciento de aceptación y yo creo que este año será del 40 por ciento, debido a ese incremento diferencial de la demanda”.

Sin embargo, enfatizó que el 40 por ciento de aceptación corresponde a una cifra “bastante alta” en el contexto nacional.

“No tan sólo se ha buscado la ampliación de la matrícula, sino la diversificación para que más jóvenes puedan encontrar opciones, en ese sentido se tienen otras opciones educativas con respecto al año pasado, sobre todo en el área de artes”.

Coronel Brizio comentó que el nivel de aceptación es mayor que otras universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte, negó que la UV haya solicitado a los jóvenes su credencial para votar, situación que ha sido difundida en redes sociales.

“Es importante señalar que requerimos a estos jóvenes que por favor no olviden llevar una identificación complementaria a la credencial del examen, esto para solicitar suplantación. Se manejado en redes sociales que se les pide su credencial de elector cuando muchos de nuestros aspirantes son menores de edad, entonces sería una barbaridad que estuviéramos pidiendo la credencial de elector cuando ni siquiera tienen la edad muchos de ellos”.

Además recordó que el proceso será auditado por la Contraloría de la UV, así como también, por auditores externos que certifican el proceso y personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“Este proceso está certificado, hay auditores en el lugar, por parte de Ceneval, por parte de la Contraloría de la UV y del organismo certificador, que es el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, tenemos auditores que están observando todas las etapas del proceso. Que no se dejen engañar los jóvenes por personas irresponsables que ofrecen un lugar o posibilidades mayores de ingreso, eso es falso, los jóvenes que logran el derecho a inscripción, nadie puede hacer nada para cambiar eso”, remató el Director General de Administración Escolar de la UV.


Etiquetas:

   estudiantes

   ingreso

   cifra

   disminuye

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog