RECIENTES: Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    

IMSS ANUNCIA NUEVOS SERVICIOS DIGITALES PARA EL PAGO Y CONSULTA DE INCAPACIDADES

Veracruz al Día Vie, 18 de May 2018 3:55 PM nacional
Los asegurados pueden recibir el pago de sus incapacidades en su cuenta bancaria con un solo trámite.
img

Con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea.

A través de la estrategia IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados y, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del Instituto http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acuda directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar a realizar el alta.

En el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el

monto del subsidio por cada incapacidad (si se autenticaron a través de Firma Electrónica Avanzada o e.firma).

Asimismo, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores. Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

Con la modernización del IMSS y los nuevos servicios digitales, los beneficios se multiplican para los asegurados, para los patrones y para el Instituto.


Etiquetas:

   imss

   anuncia

   nuevos

   servicios

   digitales

   para

   el

   pago

   y

   consulta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hallan cadáveres de cinco jóvenes con huellas de tortura en el Edomex

    Tres hombres y dos mujeres jóvenes fueron asesinados en el municipio de Nicolás Romero. Sus cuerpos fueron hallados en un lote baldío

  • img

    Exige diputada esclarecer el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández

    La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, condenó el asesinato del activista, defensor de los derechos humanos y acompañante de familiares de personas desaparecidas, Abiram Hernández Fernández, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer, a la brevedad, este crimen, respetando los principios de no re victimización para su memoria y la de su familia.

  • img

    Costará 50 millones el nuevo Tribunal de Justicia

    El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, detalló que la entrada en operación de dicho órgano autónomo se dará en el año 2018.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog