RECIENTES: CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    

Protocolos de búsqueda de desaparecidos no funcionan, asegura diputada

En contacto Sáb, 19 de May 2018 11:24 AM estatal
El homicidio de Karen Nataly Guzmán Eva pone en evidencia la mala aplicación de los protocolos de búsqueda de mujeres, consideró la diputada local del Grupo Legislativo de Morena, Guadalupe Osorno Maldonado.
img
El homicidio de Karen Nataly Guzmán Eva pone en evidencia la mala aplicación de los protocolos de búsqueda de mujeres, consideró la diputada local del Grupo Legislativo de Morena, Guadalupe Osorno Maldonado.
 
“Fue una situación desafortunada y triste, y nos hace evidente que los protocolos de búsqueda de los desaparecidos y que los casos de atención de urgencia de las mujeres no están funcionando en nuestro estado”, dijo.
 
La representante por el Distrito XI, en donde se ubica Lomas de Casablanca, colonia donde desapareció la joven de 26 años, enfatizó que prueba del mal funcionamiento es que el cadáver de Karen Nataly fue localizado varios días después de su desaparición, a solo 400 metros de su domicilio.
 
“Eso quiere decir que la misma Fiscalía no hizo el procedimiento necesario a la hora de buscarla”, abundó.
 
La también vocal de la Comisión de Igualdad de Género reiteró el movimiento de activistas porque en el estado de Veracruz se declare una tercera alerta de género, ahora, por mujeres desaparecidas.
 
“Por violencia feminicida pero en el caso específico de las desaparecidas”, indicó.
 
Y recordó que el sector de Lomas de Casablanca ha estado marginado en la ciudad de Xalapa, “pareciera que hasta hace poco tiempo nos enteramos que existe la mitad de la ciudad”, dijo la parlamentaria.
 
“Pues estas personas están en especial vulnerabilidad”, dijo y añadió que son comunes las quejas por violencia cotidiana en aquella zona.
 
“La violencia ha crecido en estos últimos días, es una zona marginada, pero debemos tener claras las competencias de cada una de las autoridades y la atención por las desaparecidas le corresponde a la FGE”, concluyó.

Etiquetas:

   asegura

   diputada

   funcionan

   desaparecidos

   búsqueda

   protocolos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog