RECIENTES: A consulta colocación de parquímetros en Xalapa, confirma Alcalde    Padres de normalistas acusan a la Sedena y la FGR de volver lento el caso    Estudio comprueba que las ratas aprenden a jugar a las escondidas    ¿México romperá sequía de 15 años sin ganar a Argentina?    Backstreet Boys anuncian tercer concierto en Ciudad de México    La defensa de México nunca se encontró    Fiscal Anticorrupción percibió 300 mil pesos en julio, afirma Fiscalía de Veracruz    Asesinan a hombre cerca de la caseta de Fortín    'Coctel tóxico' amenaza a la mayor colonia de delfines nariz de botella    Exigen recursos para atender la Leucemia en el Seguro Popular    Tulum y los sitios que se quedan sin pirotecnia en fiestas patrias para proteger a perritos    Atacan a balazos a una mujer en Córdoba, Veracruz    Ordena Suprema Corte entregar información de fosas clandestinas en Veracruz    'Canelo' regresará al ring en noviembre    Confirman a Joaquín Cosío en elenco de The Suicide Squad    Hallan a joven torturado y estrangulado en Mariano Escobedo    Inundación afecta viviendas, causa choques y caos en Veracruz    CNDH emite recomendaciones sobre cárceles mixtas de Sinaloa, Veracruz y Colima    Investigan hallazgo de casi 300 focas muertas en Alaska    El único objetivo de Paola Longoria es alcanzar su título 100    

Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral

Quadratín Lun, 21 de May 2018 10:32 AM xalapa
Trabajadores de la oficina de Ejecución Fiscal, al frente de Guillermo Caballero de Jesús, se manifestaron este lunes en el Palacio Municipal.
img

Al menos 60 trabajadores de la Dirección de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron para exigir la destitución de la encargada del área, Bárbara Paredes.

Con un paro de labores, los empleados advirtieron que hay irregularidades en esta área, en donde además se despidieron a por lo menos 10 trabajadores sin razón aparente.

Al respecto, secretario general del Sindicato de Trabajadores “Solidaridad Urbana” al Servicio o del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que hay incluso retraso en los pagos de la nómina de ejecución y represalias contra quienes han externado su molestia por los tratos que reciben por parte de Bárbara Paredes.

“Hay empleados que han sido ‘congelados’ o han sido víctima de represalias; hacen su trabajo con la experiencia que tienen y la señora dice que está mal hecho, a pesar de que sonó compañeros que tienen más de 30 años en el área, por eso pedimos su destitución, no podemos seguir aceptando que se perjudique a los trabajadores”.

Lamentó que a pesar de que se ha solicitado diálogo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y la síndica Ivonne Cisneros Luján, las demandas de los trabajadores no han sido atendidas.

“El alcalde nos dijo que no habría represalias, pero Bárbara Paredes tomó represalias en contra de los compañeros, hay algunos compañeros a los que tienen en nómina como NS (que trabaja por honorarios), y les deben su salario. Hay a quienes ya les dieron las gracias, son como 10 aproximadamente”.

Asimismo, delegado sindical de la CROC, Jorge Villegas Caicero, dijo que hay empleados a quienes no se les quiere pagar el servicio de notificaciones que hacen, en algunos casos desde febrero.

“Está violando el contrato colectivo de trabajo pero nos tienen que pagar en tiempo y forma; despidió a dos jóvenes que son madres solteras y les aseguró que no les va a pagar y desde febrero dejaron de percibir el apoyo que la ciudadanía paga por los actos administrativos”.

Además, narró que algunos empleados han sido enviados a otras oficinas que están en malas condiciones, lo cual se suma a la falta de pago de sus prestaciones.

“Nos retrasó dos meses de pago por honorarios pero n nuestro cheque venía como remuneración transitoria, no corresponde al concepto por el cual nosotros trabajamos que es por notificaciones y gastos de ejecución”.

Por ello, los empleados advirtieron que no se van a mover y permanecerán en paro de labores hasta que sean atendidos.


Etiquetas:

   municipal

   acoso

   laboral

   palacio

   manifiestan

   oficina

   ejecución

   fiscal

   empleados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog