RECIENTES: Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    

Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral

Quadratín Lun, 21 de May 2018 10:32 AM xalapa
Trabajadores de la oficina de Ejecución Fiscal, al frente de Guillermo Caballero de Jesús, se manifestaron este lunes en el Palacio Municipal.
img

Al menos 60 trabajadores de la Dirección de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron para exigir la destitución de la encargada del área, Bárbara Paredes.

Con un paro de labores, los empleados advirtieron que hay irregularidades en esta área, en donde además se despidieron a por lo menos 10 trabajadores sin razón aparente.

Al respecto, secretario general del Sindicato de Trabajadores “Solidaridad Urbana” al Servicio o del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que hay incluso retraso en los pagos de la nómina de ejecución y represalias contra quienes han externado su molestia por los tratos que reciben por parte de Bárbara Paredes.

“Hay empleados que han sido ‘congelados’ o han sido víctima de represalias; hacen su trabajo con la experiencia que tienen y la señora dice que está mal hecho, a pesar de que sonó compañeros que tienen más de 30 años en el área, por eso pedimos su destitución, no podemos seguir aceptando que se perjudique a los trabajadores”.

Lamentó que a pesar de que se ha solicitado diálogo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y la síndica Ivonne Cisneros Luján, las demandas de los trabajadores no han sido atendidas.

“El alcalde nos dijo que no habría represalias, pero Bárbara Paredes tomó represalias en contra de los compañeros, hay algunos compañeros a los que tienen en nómina como NS (que trabaja por honorarios), y les deben su salario. Hay a quienes ya les dieron las gracias, son como 10 aproximadamente”.

Asimismo, delegado sindical de la CROC, Jorge Villegas Caicero, dijo que hay empleados a quienes no se les quiere pagar el servicio de notificaciones que hacen, en algunos casos desde febrero.

“Está violando el contrato colectivo de trabajo pero nos tienen que pagar en tiempo y forma; despidió a dos jóvenes que son madres solteras y les aseguró que no les va a pagar y desde febrero dejaron de percibir el apoyo que la ciudadanía paga por los actos administrativos”.

Además, narró que algunos empleados han sido enviados a otras oficinas que están en malas condiciones, lo cual se suma a la falta de pago de sus prestaciones.

“Nos retrasó dos meses de pago por honorarios pero n nuestro cheque venía como remuneración transitoria, no corresponde al concepto por el cual nosotros trabajamos que es por notificaciones y gastos de ejecución”.

Por ello, los empleados advirtieron que no se van a mover y permanecerán en paro de labores hasta que sean atendidos.


Etiquetas:

   municipal

   acoso

   laboral

   palacio

   manifiestan

   oficina

   ejecución

   fiscal

   empleados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog