RECIENTES: Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Empresa convierte cadáveres en abono orgánico    El reggaetón domina nominaciones a los Spotify Awards 2020    Maestros en la sierra de Veracruz están en la mira de la delincuencia: Secretario General    Disney y Pixar presentan su primer personaje LGBTTI+ en 'Unidos'    Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción    En este siglo podrían desaparecer tres mil lenguas en el mundo    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    PAN presenta programa para apoyar a familias xalapeñas    Tras caso Fátima, PAN debate pena de muerte para homicidas de Infantes    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Subejercicio en Veracruz fue causado por la Federación: Pozos Castro    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    

Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés

Oliva Noticias Lun, 21 de May 2018 9:17 AM xalapa
Más de 300 comerciantes que fueron reubicados de la avenida Orizaba se instalaron este domingo en el tianguis de la calle Gildardo Avilés, donde se registró una gran afluencia de personas que disfrutaron de música, baile, un espectáculo de payasos y distintos servicios de asistencia que ofreció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
img

Más de 300 comerciantes que fueron reubicados de la avenida Orizaba se instalaron este domingo en el tianguis de la calle Gildardo Avilés, donde se registró una gran afluencia de personas que disfrutaron de música, baile, un espectáculo de payasos y distintos servicios de asistencia que ofreció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

La regidora presidenta de la comisión de Comercio, Central de Abasto, Mercados y Rastro, Consuelo Ocampo Cano, acompañada de la secretaria de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales del Valle, y la responsable del área de Mercados del Ayuntamiento, Ana María Cortés, realizó un recorrido por la zona. Expuso que el domingo 13 de mayo inició la reubicación de la totalidad de los comerciantes, y en esta ocasión se instaló 175 puestos sobre una parte de la calle Mérida y 225 sobre Gildardo Avilés. 

“A la par, llevamos a cabo un programa cultural con el objetivo trabajar mucho en la promoción del lugar, que llegue la gente y disfrute sus domingos en familia”, señaló. 

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura Berruecos Martínez de Escobar, dio a conocer que se instalaron diversos módulos donde se brindó a los ciudadanos información para que mejoren su nutrición; además se ofrecieron consultas médicas básicas y mediante juegos didácticos y recreativos, los niños aprendieron sobre los derechos de la infancia. 

Con el apoyo de los Servicios de Salud de Veracruz se llevó a cabo un programa de salud bucal, mediante el que se entregaron cepillos dentales y aplicó flúor a niños y adultos. En total, más de 50 personas recibieron atención médica y odontológica. 

“Tuvieron mucha afluencia los módulos de asistencia médica y odontológica, hubo una alta demandada de información sobre embarazo adolescente e impartimos charlas sobre el uso correcto de los preservativos. Ha venido mucha gente”, refirió. 

El director de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, expresó que el espectáculo cultural que se ofreció de 12:00 a 18:00 horas en la calle Gildardo Avilés, “es parte del programa de descentralización de la cultura del Ayuntamiento; el tianguis nos da la oportunidad de traer estos eventos a las colonias. La gente viene a comprar y disfruta de las presentaciones”, afirmó.


Etiquetas:

   gildardo

   avilés

   tianguis

   vendedores

   0

   más




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog