RECIENTES: No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    

Propuestas sin fondo y más ataques en debate

Informador Lun, 21 de May 2018 11:08 AM elecciones2018
Las descalificaciones entre Anaya y López Obrador dominan el segundo encuentro de los presidenciables
img

Con temas sobre la mesa como seguridad fronteriza, derechos de los migrantes y comercio exterior, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República sostuvieron el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que predominaron propuestas superficiales y el intercambio de descalificaciones.

Replantear la relación con el presidente Donald Trump, políticas para atender a los mexicanos deportados, proteger los derechos de quienes viven en territorio estadounidense y mejorar el trato a los migrantes que van de paso por México fueron algunos de los puntos que se tocaron, pero sin lograr profundizar; incluso en más de una ocasión los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze, interrumpieron a los aspirantes y cuestionaron las respuestas.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró su argumento de que por ir adelante en las encuestas fue el centro de los ataques. En sus propuestas, dijo que la mejor política exterior debe ser fortalecer la interior y repitió que la base será el combate a la corrupción. Planteó una relación de amistad y respeto mutuo con la administración de Trump.

El aspirante de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, centró sus críticas en López Obrador, al que tachó de plantear políticas desactualizadas y viejas. En los temas del debate sostuvo que se deben poner a revisión todos los aspectos de la relación bilateral; aseveró que la relación de humillación a los mexicanos inició cuando el Gobierno federal decidió recibir a Trump, siendo candidato a la Casa Blanca. 

En un ejercicio realizado por esta casa editorial se contabilizaron 69 propuestas de los cuatro candidatos en todo el debate: Ricardo Anaya las encabezó con 22 promesas, mientras que el más bajo fue José Antonio Meade, con 11. 

Por otra parte, sumaron 57 ataques de los aspirantes: Jaime Rodríguez “El Bronco” fue el más crítico contra sus adversarios, con 24 embates, mientras Meade fue el que menos, con 10. A diferencia del primer debate, las críticas entre los candidatos fueron más directas, incluso, se registraron escenas en las que los aspirantes que criticaban se acercaron a sus oponentes.

En general, Andrés Manuel López Obrador fue, por segunda ocasión, el candidato más atacado: de las 57 críticas documentadas, 28 fueron en su contra. 

José Antonio Meade, de la alianza Todos Por México, planteó buscar trabajar con autoridades estadounidenses locales que dijo están más próximas al trato con los migrantes. El ex canciller negó que la administración de Enrique Peña Nieto se haya equivocado en la forma como reaccionó ante la llegada de Trump al poder. 


Etiquetas:

   debate

   ataques

   fondo

   propuestas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog