RECIENTES: Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    

Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano

Veracruz al Día Lun, 21 de May 2018 2:17 PM estatal
El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometió impulsar, ahora sí, al campo veracruzano.
img

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometió impulsar, ahora sí, al campo veracruzano.

En su reunión con el sector agropecuario en Boca del Río, afirmó que el campo veracruzano no tuvo ningún avance en el último año y medio.

Entrevistado tras sostener una reunión con productores agrícolas, el priista afirmó que los indicadores de organismos oficiales muestran una falta de inversión en el sector por parte de la autoridad estatal.

Pese a que no precisó cifras, afirmó que se observa una baja en la producción de diversos productos en relación a lo registrado en el 2016.

“El abandono del campo veracruzano se ha acentuado en los últimos seis o siete años, y evidentemente refleja las condiciones sociales del estado de Veracruz, pero en este último año y medio, en estos 17 meses, el estado de Veracruz está totalmente en una situación deplorable, y se contrasta como estaba en el 2016”, declaró.

En ese tenor, afirmó que de ganar las votaciones el 1 de julio, buscará bajar mayores recursos de programas federales, además de fortalecer el presupuesto estatal dirigido al campo.

Yunes Zorrilla afirmó que en el cargo como senador de la República logró gestionar 2 mil 500 millones de pesos de recursos extraordinarios para el campo, lo que permitió mantener activo el sector ante la poca atención de autoridades estatales.

Señaló que líderes productores de diversos ramos del sector agrícola conocen su desempeño en apoyo al sector, por lo que espera de los campesinos su apoyo en las siguientes elecciones.

“Veracruz tiene una vocación agropecuaria que desde el Senado de la República hemos acompañado y hoy con esa experiencia, en función de ese acompañado, darles la total y completa seguridad que el próximo gobierno del estado que estaremos encabezando les dará esa importancia”, declaró.


Etiquetas:

   impulsar

   campo

   veracruzano

   yunes

   pepe

   candidato

   gobernador

   compromete




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog