RECIENTES: Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    

Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano

Veracruz al Día Lun, 21 de May 2018 2:17 PM estatal
El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometió impulsar, ahora sí, al campo veracruzano.
img

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometió impulsar, ahora sí, al campo veracruzano.

En su reunión con el sector agropecuario en Boca del Río, afirmó que el campo veracruzano no tuvo ningún avance en el último año y medio.

Entrevistado tras sostener una reunión con productores agrícolas, el priista afirmó que los indicadores de organismos oficiales muestran una falta de inversión en el sector por parte de la autoridad estatal.

Pese a que no precisó cifras, afirmó que se observa una baja en la producción de diversos productos en relación a lo registrado en el 2016.

“El abandono del campo veracruzano se ha acentuado en los últimos seis o siete años, y evidentemente refleja las condiciones sociales del estado de Veracruz, pero en este último año y medio, en estos 17 meses, el estado de Veracruz está totalmente en una situación deplorable, y se contrasta como estaba en el 2016”, declaró.

En ese tenor, afirmó que de ganar las votaciones el 1 de julio, buscará bajar mayores recursos de programas federales, además de fortalecer el presupuesto estatal dirigido al campo.

Yunes Zorrilla afirmó que en el cargo como senador de la República logró gestionar 2 mil 500 millones de pesos de recursos extraordinarios para el campo, lo que permitió mantener activo el sector ante la poca atención de autoridades estatales.

Señaló que líderes productores de diversos ramos del sector agrícola conocen su desempeño en apoyo al sector, por lo que espera de los campesinos su apoyo en las siguientes elecciones.

“Veracruz tiene una vocación agropecuaria que desde el Senado de la República hemos acompañado y hoy con esa experiencia, en función de ese acompañado, darles la total y completa seguridad que el próximo gobierno del estado que estaremos encabezando les dará esa importancia”, declaró.


Etiquetas:

   impulsar

   campo

   veracruzano

   yunes

   pepe

   candidato

   gobernador

   compromete




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog