RECIENTES: Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    

México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida

Notimex Mar, 22 de May 2018 11:32 AM nacional
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) y del Comité Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
img

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) y del Comité Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Durante la visita, el responsable de la política interior del país conoció el Comité de Hidrometeorología de la República Mexicana, lugar donde se atiende el comportamiento de ese tipo de fenómenos, así como la determinación de evacuar a la población.

Asimismo, observó el trabajo de los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, espacio en el cual se toman decisiones ante la presencia de un fenómeno natural. Finalmente, visitó una sala de capacitación.

El Secretario Navarrete Prida reconoció el esfuerzo del personal que labora en estas áreas y destacó que México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado, que se mide en función del número de vidas salvadas durante la presencia de tormentas, huracanes, temblores, entre otros.

En el recorrido, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, explicó que el Cenacom recibe toda la información de lo que ocurre en el país minuto a minuto, desde un accidente automovilístico hasta la actividad volcánica del Popocatépetl, incluidos los sismos.

En su estancia en esta área, se realizó una simulación de sismo registrado en Puebla, con el propósito de conocer su ubicación para aplicar el procedimiento de actuación.

Asimismo, Puente Espinosa destacó que el Atlas Nacional de Riesgos de México es único en su tipo e incluso los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron la plataforma para poder construir el suyo.

En la visita estuvieron presentes los directores generales del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González; de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem; para la Gestión del Riesgo, Marcela Selene Rubalcaba Martínez, y de Vinculación, Innovación y Normatividad en materia de Protección Civil, Rafael Conde García.


Etiquetas:

   consolidado

   navarrete

   prida

   civil

   protección

   cuenta

   sistema

   nacional

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog