RECIENTES: 'Nivis' aterriza en Disney Junior    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Letras de Xalapa no serán modificadas    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    

Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes

Veracruz al Día Mar, 22 de May 2018 2:54 PM congreso de veracruz
Además, solicitan regularización de sus lugares de trabajo y cese a la represión y robo de mercancías que hacen los inspectores de comercio.
img

La diputada Dulce María García López presentó, ante el Pleno del Congreso del Estado, un anteproyecto que busca exhortar al presidente municipal de Xalapa a que -en el ejercicio de sus atribuciones- atienda la situación particular de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), respecto al comercio en la vía pública.

En la sesión del Congreso local, la legisladora dijo que este anteproyecto es resultado de la petición formulada por el ciudadano Miguel Moctezuma en representación de la USOP, que manifiestan un gran descontento por la falta de respuesta a sus demandas por parte del presidente municipal de Xalapa.

En su intervención, destacó que la base constitucional del régimen del comerciante se encuentra establecida en el artículo 5 de la Constitución Federal, la cual señala que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode siendo lícitos.

Subrayó que los comerciantes en la vía pública enfrentan una grave problemática y ésta debe atenderse, toda vez que estas actividades que desarrollan numerosos grupos de personas representa el único ingreso para mantener a sus familias y para otras es una oportunidad para salir adelante.

Indicó que las demandas de estos grupos son: respeto a la vida interna y a la autonomía de nuestras organizaciones; regularización de sus lugares de trabajo y cese a la represión y robo de mercancías que hacen los inspectores de comercio.

Así como la aceptación del pago por uso de la vía pública, como han venido haciendo con las anteriores administraciones municipales y la creación de una Contraloría Ciudadana que vigile y supervise que los recursos económicos que destina la Federación y el Estado, y los que genere el cobro de piso al comercio popular, se utilicen para dignificar la vida de los comerciantes populares dotándoles de infraestructura necesaria para el desempeño de sus labores.


Etiquetas:

   xalapa

   atienda

   demandas

   comerciantes

   ayuntamiento

   garcia

   diputada

   dulce

   maria

   pide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog