RECIENTES:

El candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo plantea dar prioridad a pesca, agro y turismo en región de Los Tuxtlas

Veracruz al Día Mié, 23 de May 2018 10:37 AM estatal
Tan solo el año pasado se alcanzó una producción de 14 mil toneladas de especies en mar y aguas interiores, y sólo de caña de azúcar se produjeron un millón 380 mil toneladas en 20 mil hectáreas sembradas de la graminea en la zona.
img

La pesca, agricultura, ganadería y turismo son sectores que requieren mayor apoyo de todas las instancias de gobierno para dar fortaleza económica a los diez municipios del XIX Distrito Electoral, planteó el candidato del PVEM a diputado federal, Manuel Rosendo Pelayo.


Tan solo el año pasado se alcanzó una producción de 14 mil toneladas de especies en mar y aguas interiores, y sólo de caña de azúcar se produjeron un millón 380 mil toneladas en 20 mil hectáreas sembradas de la graminea en la zona.


“Lo lamentable es quienes se dedican a la pesca en los siete municipios en el Distrito están mal atendidos hasta para recibir el pago de 7 mil pesos en periodos de veda; por eso es necesario que CONAPESCA instale una oficina de atención en el puerto de Veracruz para evitar burocratismos”, señaló Rosendo.


Este martes en diálogo con habitantes de Teotepec, El Jobo, Mario Souza, ejido Gustavo Díaz Ordaz y Perla de San Martín la comunidad más alejada de este municipio, también destacó la urgencia de atender obras carreteras y caminos saca-cosechas en estas comunidades, etiquetarlas en el presupuesto federal y apoyar a mujeres rurales con proyectos productivos.


El candidato del Partido Verde dijo que el sector primario es el eje de la economía del Distrito, aún en las actuales condiciones de abandono que existe en su mayoría, y buscará que los apoyos fluyan para lograr --en un primer paso-- la instalación de una  Ventanilla Única de Atención donde se desburocraticen trámites a los productores agropecuarios.


Del turismo, señaló que desde su posición como diputado federal gestionará con operadoras de turismo nacionales incluir la zona de Los Tuxtlas, Cabada y Tlacotalpan para atraer turismo a estos lugares.


La tarde-noche del jueves, Rosendo realizó visitas domiciliarias en Santiago Tuxtla y la noche del lunes en Tlacotalpan se reunió con el artista Diego López Vergara, miembro del grupo Siquisirí, a quien ofreció que desde la Cámara de Diputados impulsará el rescate de nuestra riqueza artística y cultural, como en el caso del son veracruzano. 


Etiquetas:

   turismo

   agro

   región

   los

   tuxtlas

   pesca

   prioridad

   rosendo

   manuel

   pelayo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog