RECIENTES: 'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Asaltan mueblería en Veracruz; amarran a guardia de seguridad    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es 'Pueblo Mágico'    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    A pesar de bajas temperaturas aún no hay declaratorias de emergencia en el Estado    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    

Exigen liberación de estudiante de UV detenido por llevar chaleco antibalas

El Demócrata Mié, 23 de May 2018 3:38 PM centro
Francisco Fernández Morales, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), fue detenido el martes en el retén de policía, localizado en la zona de El Castillo, por llevar en su vehículo un chaleco antibalas que le habían regalado.
img

Francisco Fernández Morales, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), fue detenido el martes en el retén de policía, localizado en la zona de El Castillo, por llevar en su vehículo un chaleco antibalas que le habían regalado.

Su novia Minerva Aguilar Torres protestó frente a Palacio de Gobierno junto con el abogado del caso Carlos Ortega Farfán, para exigir que sea liberado.

En diciembre pasado, el joven de 27 años le había dado un “aventón” a un policía de Actopan, quien acaba de ser despedido por el cambio de gobierno municipal.

“Al llevar al policía a su lugar de origen, por agradecimiento, el policía le regala un chaleco que no sirve. Lo catean, le revisan el carro y se lo encuentran. Lo detienen porque piensan que es un delincuente”, narró Minerva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde. El alumno del quinto semestre de la Facultad de Ingeniería viajaba en su vehículo Nissan-Versa 2017, color negro, con cristales polarizados y placas de circulación de Veracruz.

Francisco anduvo paseando el chaleco antibalas en su carro durante cinco meses. Nunca había tenido problemas.

Es originario de Trapiche del Rosario, municipio de Actopan, y actualmente se encuentra en los separos de la Policía Ministerial, en Las Trancas.

El abogado dijo desconocer el delito del cual ha sido acusado.

“Dicen que ellos están investigando, que ya giraron los oficios a donde corresponda y en cuanto llegue la respuesta le van a tomar la declaración, pero eso dicen que es hasta mañana (jueves)”.

Cabe mencionar que la persona carecía de un permiso para portar un accesorio exclusivo de cuerpos de seguridad.

“Había pasado a revisiones y no le habían dicho nada, pero en esta ocasión la policia consideró que había que investigar al muchacho, quien sabe cuáles sean los cargos, porque nos dicen: no le puedo informar hasta que declare el muchacho”, añadió Ortega Farfán.


Etiquetas:

   chaleco

   antibalas

   llevar

   detenido

   liberación

   estudiante

   exigen

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog