RECIENTES: Disparan contra joven al poniente de Coatzacoalcos    Denuncian diputados ante la FGE a funcionarios por la compra y arrendamiento de patrullas    Se secan las lagunas de Veracruz; lagartos, las conchas y laureles las más graves     Modificarán reglamento para prevenir embarazo adolescente en Xalapa    Por afiliaciones irregulares, sancionan a partidos con 27 mdp    Confirma CEDH recomendación por tortura a ex director de servicios periciales    Identifica Sipinna al menos 230 niños que laboran en la calle    Gobierno federal anuncia campaña nacional contra las drogas    Se esperan Altas temperaturas para este Fin de semana, se descarta posibilidad de lluvias    En el Congreso, presenta su obra el pintor Hugo Curiel    López Obrador decreta Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Bifobia    ‘Roma’ gana cinco estatuillas en Premios Platino del Cine Iberoamericano    Persistirá el ambiente cálido en todo el Estado, sin descartar lluvias en zonas montañosas    Rescatan a cubanos privados de su libertad en Coatzacoalcos    Hallan muerta a estudiante de Xalapa, Veracruz, en Puebla; exigen esclarecimiento del caso    Sin clases mañana jueves por contingencia en CDMX    Si se hallaran fosas en penal de Coatzacoalcos el responsable sería Téllez o Bermúdez: señala Cuitláhuac García    La SEP suspende todas las evaluaciones a maestros    Periodista asesinado incumplió mecanismo de protección: Encinas    Conductor queda prensado tras fuerte choque y muere, en Veracruz    

Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Excélsior Mié, 23 de May 2018 10:54 AM nacional
El titular del Ejecutivo convocó a los mandatarios locales a seguir trabajando de manera conjunta, más allá del proceso electoral, en la resolución de los problemas que enfrenta el país
img

Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mandatarios locales a seguir trabajando de manera conjunta, más allá del proceso electoral del próximo 1 de julio, en la resolución de los problemas que enfrenta el país. 

El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia. 

Desde el Gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad cómo pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo”, puntualizó. 

En Villahermosa, Tabasco, durante la LIV reunión de este organismo, el jefe del Ejecutivo destacó que en los últimos cinco años y medio, Gobierno Federal y autoridades locales han sabido coordinar esfuerzos en favor de los mexicanos confirmando que la Federación representa un acuerdo en lo fundamental como base de la unidad nacional, “la invitación es que sigamos por ese camino: sumando y multiplicando más allá del contexto electoral”. 

Para que sin importar en qué entidad federativa se encuentren, los mexicanos sepan que las instituciones están ahí para proteger sus derechos y hacer valer la ley”, agregó. 

En presencia de 29 de los 32 gobernadores, el presidente Peña Nieto convocó a redoblar esfuerzos en materia de seguridad a fin de fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia. 

Resaltó la participación de las Fuerzas Armadas en esta materia con lo que se recupera la paz y la tranquilidad de las familias. 

Mencionó que la acción coordinada entre autoridades, instituciones y sociedad se logró cumplir en tiempo y forma la implementación del nuevo sistema de justicia penal. Hoy, dijo, se debe trabajar en su consolidación. 

Debemos refutar la falsa impresión de que el sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas, por ejemplo: para que el robo de hidrocarburos y la portación, uso y acopio de armas de uso exclusivo del ejército sean considerados delitos graves”, resaltó. 

Luego de atestiguar el cambio de estafeta en la Conago, con la condición del periodo al frente del gobernador Arturo Núñez y el arribo de Manuel Velasco de Chiapas, el presidente Peña. Ibero firmó el decreto que expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola que impulsará la producción de este artículo principalmente en 11 estados de la República.


Etiquetas:

   esfuerzos

   materia

   seguridad

   redoblar

   gobernadores

   nieto

   convoca

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog