RECIENTES: Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Hallan cuerpo desmembrado en la comunidad de san Rafael Río Seco en amatlán    Dictan cadena perpetua al Chapo Guzmán en Estados Unidos    Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género    Asalto a hielera provoca enfrentamiento en Córdoba    ¿Cómo responder mensajes de WhastApp sin abrir la app?    Municipios de Guerrero reciben de AMLO 42 mdp por subasta de propiedades    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    Buscan que se abra registro para nuevos militantes de Morena    Muere hombre atropellado en colonia de Veracruz; hay cierre vial    ¡Sismo de 3.5 en Sayula de Alemán, Veracruz!    'La Vida Moderna de Rocko' regresará en película para Netflix    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Abandonan a ejecutado afuera de albergue en Río Blanco    Advierte Cofepris sobre consumo de 'Four Loko'    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Hay coordinación para vigilar Xalapa, asegura el Alcalde    

Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Excélsior Mié, 23 de May 2018 10:54 AM nacional
El titular del Ejecutivo convocó a los mandatarios locales a seguir trabajando de manera conjunta, más allá del proceso electoral, en la resolución de los problemas que enfrenta el país
img

Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mandatarios locales a seguir trabajando de manera conjunta, más allá del proceso electoral del próximo 1 de julio, en la resolución de los problemas que enfrenta el país. 

El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia. 

Desde el Gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad cómo pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo”, puntualizó. 

En Villahermosa, Tabasco, durante la LIV reunión de este organismo, el jefe del Ejecutivo destacó que en los últimos cinco años y medio, Gobierno Federal y autoridades locales han sabido coordinar esfuerzos en favor de los mexicanos confirmando que la Federación representa un acuerdo en lo fundamental como base de la unidad nacional, “la invitación es que sigamos por ese camino: sumando y multiplicando más allá del contexto electoral”. 

Para que sin importar en qué entidad federativa se encuentren, los mexicanos sepan que las instituciones están ahí para proteger sus derechos y hacer valer la ley”, agregó. 

En presencia de 29 de los 32 gobernadores, el presidente Peña Nieto convocó a redoblar esfuerzos en materia de seguridad a fin de fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia. 

Resaltó la participación de las Fuerzas Armadas en esta materia con lo que se recupera la paz y la tranquilidad de las familias. 

Mencionó que la acción coordinada entre autoridades, instituciones y sociedad se logró cumplir en tiempo y forma la implementación del nuevo sistema de justicia penal. Hoy, dijo, se debe trabajar en su consolidación. 

Debemos refutar la falsa impresión de que el sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas, por ejemplo: para que el robo de hidrocarburos y la portación, uso y acopio de armas de uso exclusivo del ejército sean considerados delitos graves”, resaltó. 

Luego de atestiguar el cambio de estafeta en la Conago, con la condición del periodo al frente del gobernador Arturo Núñez y el arribo de Manuel Velasco de Chiapas, el presidente Peña. Ibero firmó el decreto que expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola que impulsará la producción de este artículo principalmente en 11 estados de la República.


Etiquetas:

   esfuerzos

   materia

   seguridad

   redoblar

   gobernadores

   nieto

   convoca

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog