RECIENTES: Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Exhortan diputados al gobierno estatal a crear estrategias que protejan a las mujeres    Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz     Proponen exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta al personal de salud    Propone diputada utilización de medios electrónicos en la impartición de justicia     Incorpora Congreso Juicio Sumario para Divorcio Incausado al Código Civil    Avalan diputados reformas que sancionan a quien agreda a personal de salud     Pide Diputado que Gobierno estatal gestione reducción de tarifas eléctricas     Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    

Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Excélsior Mié, 23 de May 2018 10:54 AM nacional
El titular del Ejecutivo convocó a los mandatarios locales a seguir trabajando de manera conjunta, más allá del proceso electoral, en la resolución de los problemas que enfrenta el país
img

Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mandatarios locales a seguir trabajando de manera conjunta, más allá del proceso electoral del próximo 1 de julio, en la resolución de los problemas que enfrenta el país. 

El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia. 

Desde el Gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad cómo pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo”, puntualizó. 

En Villahermosa, Tabasco, durante la LIV reunión de este organismo, el jefe del Ejecutivo destacó que en los últimos cinco años y medio, Gobierno Federal y autoridades locales han sabido coordinar esfuerzos en favor de los mexicanos confirmando que la Federación representa un acuerdo en lo fundamental como base de la unidad nacional, “la invitación es que sigamos por ese camino: sumando y multiplicando más allá del contexto electoral”. 

Para que sin importar en qué entidad federativa se encuentren, los mexicanos sepan que las instituciones están ahí para proteger sus derechos y hacer valer la ley”, agregó. 

En presencia de 29 de los 32 gobernadores, el presidente Peña Nieto convocó a redoblar esfuerzos en materia de seguridad a fin de fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia. 

Resaltó la participación de las Fuerzas Armadas en esta materia con lo que se recupera la paz y la tranquilidad de las familias. 

Mencionó que la acción coordinada entre autoridades, instituciones y sociedad se logró cumplir en tiempo y forma la implementación del nuevo sistema de justicia penal. Hoy, dijo, se debe trabajar en su consolidación. 

Debemos refutar la falsa impresión de que el sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas, por ejemplo: para que el robo de hidrocarburos y la portación, uso y acopio de armas de uso exclusivo del ejército sean considerados delitos graves”, resaltó. 

Luego de atestiguar el cambio de estafeta en la Conago, con la condición del periodo al frente del gobernador Arturo Núñez y el arribo de Manuel Velasco de Chiapas, el presidente Peña. Ibero firmó el decreto que expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola que impulsará la producción de este artículo principalmente en 11 estados de la República.


Etiquetas:

   esfuerzos

   materia

   seguridad

   redoblar

   gobernadores

   nieto

   convoca

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog