RECIENTES:

Prevé Cofepris publicar reglamento de mariguana medicinal antes del fin de sexenio

SDP Noticias Mié, 23 de May 2018 11:44 AM nacional
Un funcionario del organismo señaló que aún faltan algunos detalles, pero la normatividad deberá quedar lista antes del fin de la actual administración
img

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó este martes que espera publicar antes del fin de sexenio el reglamento para la comercialización de cannabis con fines medicinales.

De acuerdo con el coordinador jurídico consultivo de la dependencia, Carlos Lizardi, ya existe desde enero pasado un anteproyecto de reglamento pero no se ha publicado debido a que aún existen solicitudes de particulares que quieren sembrar mariguana para su autoconsumo, también con fines medicinales. 

“El anteproyecto estaba listo desde enero y cuando se puso a consulta pública, recibimos más de 160 comentarios al reglamento, de los cuales, muchos van en el sentido del autocultivo y la Comisión de Reforma Regulatoria nos dice que tenemos que atender y dar respuesta a todos los comentarios”, señaló el funcionario al diario Excélsior. 

Sin embargo, se mostró confiado en que “este reglamento sí se publique antes de que termine esta administración porque la reforma ya está hecha, ya está el proyecto y tiene que salir”.


Etiquetas:

   antes

   fin

   sexenio

   medicinal

   mariguana

   cofepris

   publicar

   reglamento

   prevé




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Alistan regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

    Tras salir de la cárcel, Elba Esther Gordillo Morales prepara su regreso a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

  • img

    Inaugura diputado Pozos Castro la exposición “expresa nuestros valores”

    Al participar en la inauguración de la exposición “Expresa Nuestros Valores” el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro indicó que el Congreso del Estado es un aliado de las y los servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), toda vez que México y Veracruz requieren que las cosas se hagan con ética y compromiso con la ciudadanía.

  • img

    ‘Michu’ se despide del futbol con emotiva carta

    El atacante nacido en Asturias fue reconocido por su habilidad y contundencia así como por su fidelidad a los colores del Real Oviedo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog