RECIENTES: Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    

Confirma Tribunal topes de gastos de campaña para elecciones en Veracruz

Notimex Jue, 24 de May 2018 9:15 AM estatal
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el tope de gastos de campaña para la elección de gobernador y diputados locales en Veracruz, que en plenitud de jurisdicción determinó el Tribunal local.
img El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el tope de gastos de campaña para la elección de gobernador y diputados locales en Veracruz, que en plenitud de jurisdicción determinó el Tribunal local.

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Sala Superior confirmó, por mayoría de votos, la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que revocó un acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El OPLE determinó el tope de gastos de campaña para la elección de gobernador en 157 millones 840 mil 180 pesos, y para diputados locales en 94 millones 340 mil 649 pesos.

Inconformes con esta sentencia, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Morena y del Trabajo (PT) acudieron ante el Tribunal local para solicitar la revocación del acuerdo impugnado, argumentando falta de exhaustividad, vulneración del principio de equidad y actuación arbitraria.

Al resolver el SUP-JRC-100/2018 y acumulados, la Sala Superior consideró que la resolución del Tribunal local fue exhaustiva, ya que tomó en consideración la totalidad de los planteamientos de los demandantes.

Ello porque determinó que el tope de gastos de campaña para la elección de gobernador fuera de 122 millones 468 mil 524 pesos, y el de diputados locales de 65 millones 799 mil 529 pesos.

En este sentido, el Pleno señaló que su actuación fue adecuada y apegada a derecho, ya que ante lo avanzado del proceso electoral local fue correcto que la autoridad responsable hubiese desarrollado el procedimiento para fijar el tope de gastos de campaña correspondiente.

Respecto del agravio relativo a que el tribunal local vulneró el principio de equidad y actuó de manera arbitraria al fijar un tope al gasto de campaña electoral, los magistrados consideraron que el monto fue establecido a partir de parámetros razonables.

El Pleno señaló que con el monto fijado por el tribunal local no se vulnera el principio de equidad, porque es un parámetro que aplica para todos los partidos políticos por igual.

Asimismo, indicó que se sustenta en elementos objetivos y razonables que están previstos en la propia normativa electoral local y en información oficial proporcionada por las autoridades competentes para medir factores socioeconómicos de manera objetiva.

En consecuencia, resolvió que no hubo una actuación arbitraria del Tribunal Electoral local y confirmó el tope de gastos de campaña de gobernador en 122 millones 468 mil 524 pesos, y el de diputados locales en 65 millones 799 mil 529 pesos.


Etiquetas:

   elecciones

   veracruz

   campaña

   gastos

   tribunal

   topes

   confirma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog