RECIENTES: Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    

Delincuencia organizada habría tenido intromisión en Caballo Blanco

El Demócrata Vie, 25 de May 2018 12:53 PM estatal
El crimen organizado cooptaba a trabajadores de la mina Caballo Blanco para concretar sus negocios.
img

El crimen organizado cooptaba a trabajadores de la mina Caballo Blanco para concretar sus negocios.

El problema predominó en los años 2010 y 2011, durante los sexenios priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

La empresa Goldgroup llevaba a cabo exploraciones en la mina, ubicada en el municipio de Alto Lucero, cerca de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Desde 2010 hasta mediados de 2012, la compañía estadounidense completó 193 perforaciones en siete áreas de la zona m, propiedad de Caballo Blanco, que incluye a La Paila, Valle Rojo, Las Cuevas SW, Las Cuevas, Bandera S y N y Cerro Blanco.

Golfgroup no realizó ningún trabajo después de mediados de 2012.

De acuerdo con Héctor Salas Hernández, geólogo de la empresa Candelaria Mining Corporation -empresa encargada del proyecto minero La Paila, mejor conocido como Caballo Blanco-, se tiene conocimiento de la intromisión por parte de la delincuencia organizada en las labores de exploración.

“Afirmativo, mucha gente, en su clamor, cuando llegamos a las comunidades, inmediatamente nos expresa que no vaya a pasar lo que ya pasó aquí relacionado a estas exploraciones”.

La preocupación ha crecido en las comunidades aledañas al cerro “La Paila”, donde serán extraídas 20 toneladas de oro.

“Nosotros todavía no estábamos aquí, era otra empresa (Goldgroup), pero se nos ha comentado, lo que escuchamos en las comunidades es que era un grupo relacionado al crimen organizado que desafortunadamente estaba cooperando a la gente para hacer sus negocios”.

Salas Hernández recuerda que hubo un par de defunciones a causa de la delincuencia organizada.

Se presume que este problema contribuyó a que la empresa Goldgroup, aunque tenía una actividad intensa de exploración, parara operaciones.

“La gente quedó asustada. Entre eso y las bajas de los precios de los metales, creo que fue una de las razones por las que esa empresa paró operaciones”, comentó.


Etiquetas:

   caballo

   blanco

   intromisión

   tenido

   organizada

   habría

   delincuencia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog