RECIENTES: Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    México cierra 2019 como el año más violento    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    

Asegura MAYL que se tiene ubicado el paradero de Karime Macías

El Demócrata Lun, 28 de May 2018 10:03 AM estatal
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en breve se dará a conocer la información de dónde se encuentra la expresidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, contra quien se liberó una orden de aprehensión por su presunta participación en el desvío de recursos por el orden de 112 millones de pesos del organismo asistencial.
img

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en breve se dará a conocer la información de dónde se encuentra la expresidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, contra quien se liberó una orden de aprehensión por su presunta participación en el desvío de recursos por el orden de 112 millones de pesos del organismo asistencial.

En entrevista, lo único que dijo sobre la posible ubicación de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, es que está en Inglaterra, a donde viajó desde México tras la detención del exgobernador, pero aseguró tenerla ubicada.

Cuestionado por qué hasta ahora se liberó una orden de aprehensión, aseguró que fue hasta ahora que se concluyó la investigación tras la detención el pasado diciembre de Juan Antonio “N” exdirector del DIF estatal y posterior secretario de Salud de Veracruz.

“Se detuvo a otras personas, ha sido un proceso muy largo, están ya detenidos el gobernador que sustituyó (a Javier Duarte), la mayor parte del gabinete, y se han recuperado más de mil 200 millones de pesos que se encuentran invertidos en el Hospital Civil de Veracruz, Centro Estatal de Cancerología, en Hospitales Serranos de Veracruz”.

El mandatario negó cualquier “arreglo” con Karime Macías que llevara a la detención de su esposo en Guatemala.

Asimismo, ante las acusaciones de Andrés Manuel Lopez Obrador sobre que es electoral este tema, respondió: “López Obrador dijo cuando se detuvo a Duarte en Guatemala que era un ‘chivo expiatorio’. Lo pueden checar el 16 de abril de 2017. Dijo que a Duarte le echaban culpas que no eran de él, maniobra política, hoy dice que es un acto de propaganda, es claro que hay una relación entre ellos y debe ser leal a esa relación”.

Sobre el proceso de extradición de Karime Macías indicó que eso corresponde a la la Procuraduría General del Estado (PGR) y la Interpol; sin embargo, consideró que con el trabajo que se hizo en Veracruz será fácil ubicarla y detenerla.

“Serán tiempos cortos (su detención), no tiene nada que ver con el 1 de julio. Todo dependerá de la Interpol y de la Procuraduría, pero si viene antes del primero o después del primero de julio, es irrelevante, lo relevante es que venga y enfrente la justicia”.

Finalmente, aseveró que faltan por recuperar muchos recursos, toda vez que la desviación estimada por la Auditoría Superior de la Federación y que esta semana se daría a conocer la recuperación de un edificio y dos terrenos.


Etiquetas:

   karime

   macías

   paradero

   ubicado

   tiene

   asegura

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog