RECIENTES: Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Horóscopo del Día    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    

Crean primer pueblo mágico sustentable en México

Notimex Lun, 28 de May 2018 2:46 PM nacional
Mineral de Pozos será el primer Pueblo Mágico sustentable del país, con una Eco-Aldea que comprenderá siete hectáreas con floricultura y residencias artísticas, entre otros aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.
img

Mineral de Pozos será el primer Pueblo Mágico sustentable del país, con una Eco-Aldea que comprenderá siete hectáreas con floricultura y residencias artísticas, entre otros aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Ana Azuela, directora del Centro de Artes de Mineral de Pozos, destacó que se trata de uno de los proyectos en materia de sustentabilidad más importantes que se hayan realizado en uno de los 111 Pueblos Mágicos que hay en el país. Esto incluye proyectos sustentables que preservan la naturaleza, arquitectura y paisajismo del pueblo, como el denominado Comunidad Sostenible, destacó.

Además, para preservar la arquitectura y estructura original de las casas y construcciones diversas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisa las labores de conservación y transformación.

Explicó que dentro de las siete hectáreas de Eco-Aldea habrá una hectárea dedicada al cultivo de plantas endémicas, huertos y floricultura, así como salones para demostraciones de esta actividad que también incluye cuidados de los hongos.

Otras actividades tienen que ver con la permacultura, es decir la preservación de los rasgos culturales de la localidad, aunado a las acciones de cuidado del agua, recolección de agua pluvial y manejo de residuos.

Se trata de un proyecto integral que es financiado con recursos de la iniciativa privada y del gobierno estatal, entre otros y que están orientado a crear un Pueblo Mágico sustentable que sirva de ejemplo para otras localidades en México, destacó Ana Azuela.

Esta localidad ha recibido inversiones en los últimos cinco años por más de mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 80 millones se canalizaron a la restauración de su Centro de Artes.

Ana Azuela dijo que es un orgullo para México y para el estado de Guanajuato contar con este complejo de clase mundial que contiene museo y edificios para talleres que le permiten ser un baluarte para el sector cultural del país.

El Centro de Artes se creó a partir de la restauración de la Escuela Modelo que fuera una obra de Porfirio Díaz, inaugurada en 1867, y de acuerdo con las directrices del INAH, se conserva características de la arquitectura local como el uso de piedra caliche. 


Etiquetas:

   sustentable

   méxico

   mágico

   pueblo

   primer

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog