RECIENTES: Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    

Llama Hipólito a alcaldes a cerrar filas contra construcción de minería

El Demócrata Lun, 28 de May 2018 2:07 PM estatal
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, llamó a los alcaldes de la región de Actopan para que cierren filas en contra de la construcción de una mina en dicha zona, pues daña el medio ambiente de todos.
img
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, llamó a los alcaldes de la región de Actopan para que cierren filas en contra de la construcción de una mina en dicha zona, pues daña el medio ambiente de todos. 

En conferencia de prensa, pidió que se haga un pronunciamiento en conjunto para cuidar la biodiversidad así como los cuerpos de agua y evitar que empresas extranjeras se instalen sin generar empleos u otras acciones de derrama para la entidad. 

“Nosotros como capital del Estado nos pronunciamos abiertamente contra la minería tóxica, y esperamos que lo mismo hagan los alcaldes de la región. No podemos permitir que este tipo de proyectos que no generan empleo y se llevan toda la riqueza de nuestros estamos se instalen en nuestro territorio”. 

Situar una minería tóxica a unos cuantos metros de la planta nuclear de Laguna Verde, dijo, es poner en riesgo a la población, por lo que se tendrían que instalar rutas de evacuación en caso de darse una emergencia radiológica. 

“Esto es un crimen, porque la población va a necesitar rutas de evacuación y que en este momento, si se aprobará la minería tóxica, quedarían bloqueadas por la presencia de transporte que llevan residuos tóxicos y dañando la seguridad”. 

Cabe recordar que es la empresa Candelaria Mining Corp que pretende realizar la exploración de oro en el cerro La Paila, a partir del mes de julio, por lo que ciudadanos se han organizado en su contra. 

“Es una zona turística de mayor importancia para nuestra región, y dañaría áreas de valor histórico como es toda la zona de Cempoala y en general toda la zona que estuvo en el momento del contacto con Europa en el momento de la conquista”.


Etiquetas:

   contra

   construcción

   minería

   filas

   cerrar

   hipólito

   alcaldes

   llama




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Dirigente panista atropella a 2 personas en Cuchiapa

    Candelaria López Cárdenas, dirigente municipal del PAN, fue detenida en la zona montañosa central de Veracruz tras atropellar a dos personas que la sorprendieron presuntamente comprando credenciales de elector para usarlas en los comicios del domingo, cuando serán electos 212 alcaldes.

  • img

    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz

    La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz dio entrada a la iniciativa, del diputado local José Kirsch Sánchez, que tiene como propósito instaurar la Comisión Estatal para la Cultura de Paz y la No Violencia, como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, que tendría como función crear políticas públicas interinstitucionales y transversales para la promoción, estudio, y aplicación de la implantación de una cultura de paz.

  • img

    Nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz, era aviador en el COLVER

    Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, nuevo flamante delegado del Issste en Veracruz, cobraba como AVIADOR del COLVER sin trabajar, vaya mafia

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog