RECIENTES:

Madre pierde 2 hijas en Veracruz: Virginia desapareció en 2013, a Estefanía la mataron hace 1 día

El piñero de la cuenca Lun, 28 de May 2018 3:13 PM policiaca
osita Feliciano, miembro del Colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba A.C., participaba junto con su hija María Estefanía en tareas de búsqueda marchas, plantones, reuniones con autoridades y activistas, exploraciones para localizar a María Virginia.
img

Una doble desgracia vive una madre de familia, quien en seis años perdió a sus dos hijas, una desaparecida en el año 2013 y otra ejecutada a balazos frente a sus hijos en céntricas calles de la ciudad.

Rosita Feliciano perdió a su primera hija, María Virginia en el año 2013, cuando salió de su hogar y nunca más volvió a saber de ella.

María Virginia fue una de las 279 mujeres veracruzanas que hasta ese año formaban parte de la lista de personas desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según dio a conocer Blog.expediente el 20 de febrero de 2014, Virginia Ríos Feliciano desapareció en el año 2013 y sus familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la PGR, bajo el número de investigación 774/EXT/2013 que, al igual que muchas otras quedó archivada.

Desde ese entonces, empezó el calvario para Rosita y sus familiares, quienes empezaron a peregrinar en busca de la joven.

Así fue como la madre de familia se integró al Colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba A.C., que hoy da cuenta de la doble desgracia que envolvió a la familia.

Durante cinco años, la mujer ha participado en las tareas de búsqueda que realiza el colectivo, como marchas, plantones, reuniones con autoridades y activistas como el padre Alejandro Solalinde, también han ido a exploraciones, jornadas de búsqueda y recorridos por otras ciudades, donde al igual que cientos, tal vez miles, de padres buscan a un hijo con la esperanza de volver a verlo.

A ella, algunas veces en las actividades de búsqueda la acompañaba su otra hija, María Estefanía Ríos, de 24 años, quien convivía con los demás integrantes del colectivo.

Pero el pasado miércoles, María Estefanía, mejor conocida como “La Negra”, fue asesinada a balazos cuando regresaba de haber ido a traer a sus hijos a la escuela.

En la esquina de la avenida 2 y calle 2, sujetos desconocidos que iban en una motocicleta, se le acercaron y le dispararon, y después huyeron hacia la colonia Nuevo Toxpan.

Aún cuando la joven fue rescatada y llevada al hospital de la Cruz Roja, momentos después falleció a consecuencia de los balazos en el tórax.


Etiquetas:

   estefanía

   mataron

   hace

   día

   0

   desapareció

   pierde

   hijas

   veracruz

   virginia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog