RECIENTES: Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    

Manuel Rosendo Pelayo prepara “arroz a la tumbada en Alvarado y ofrece apoyo para este tipo de festividades

Veracruz al Día Lun, 28 de May 2018 1:12 PM estatal
En medio de miles de personas, el candidato a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo ayudó a preparar “arroz a la tumbada” y saludó de mano a ciudadanos de Alvarado que asistieron a esta fiesta. Planteó que tradiciones como ésta deben mantenerse y apoyarse porque generan una importante derrama económica.
img

En medio de miles de personas, el candidato a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo ayudó a preparar “arroz a la tumbada” y saludó de mano a ciudadanos de Alvarado que asistieron a esta fiesta. Planteó que tradiciones como ésta deben mantenerse y apoyarse porque generan una importante derrama económica.


"Este tipo de actividades tradicionales, como también lo son las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, el Festival Internacional del Globo de Papel en San Andrés Tuxtla o la Cabalgata de Saltabarranca previa a la Coronación de la Reina Taurina de la Asociación Ganadera, es necesario darles un permanente impulso", señaló.


A su paso, personas que lo conocen lo llamaban para saludarlo, y otras que sólo lo identifican porque han escuchado hablar de él o lo han escuchado en entrevistas en la radio, pedían tomarse “selfies” que de inmediato subían a sus cuentas de redes sociales. En el recorrido acompañó al alcalde Bogar Ruiz Rosas.


Día caluroso, con intenso sol que, sin embargo, era menos agresivo en el Malecón donde se servía el arroz debido la fresca brisa del río Papaloapan que desemboca en ese lugar donde la gente bailada y cantaba al ritmo de un conjunto de música del vecino municipio de Tlacotalpan.


El candidato del Partido Verde señaló que, ya electo como diputado federal, su más grande compromiso con los ciudadanos de Alvarado será buscar solución a los problemas que escasez de agua potable y un sistema de drenaje eficiente que, además, deje de contaminar las aguas del río que son el sustento de cientos de familias de pescadores.


Además, se pronunció por otorgar más apoyo a los hombres dedicados a la captura de especies, sobre todo en equipos y artes de pesca, lo mismo que exigir a PEMEX que pague daños cuando los cause y buscar que se instale una oficina de CONAPESCA en el puerto de Veracruz, para agilizar trámites que ahora sólo pueden hacerse en su sede de Mazatlán, en el Pacífico. 

Etiquetas:

   apoyo

   ofrece

   este

   tipo

   festividades

   alvarado

   tumbada

   rosendo

   pelayo

   prepara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos

    Esto, durante la primera sesión, del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, destacando que ante las carencias y grandes desigualdades sociales que viven millones de veracruzanos, es necesario seguir impulsando y fortaleciendo el desarrollo local.

  • img

    Al menos 10 recursos de revisión por la compra de patrullas

    La adquisición de patrullas por parte del gobierno estatal ha referido más de 10 recursos de revisión al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) así lo refirió la comisionada presidente Yolli García Álvarez.

  • img

    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa

    “Tenemos que crear productos turísticos, a la gente se le invita a que venga, se promociona a Xalapa y la región, se promociona diferentes partes de lo poco o descuidado que tenemos pero tiene que crearse un producto turístico para poderse vender”, dijo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog