RECIENTES: Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    

Viable autonomía del IPE que propusó Copipev

EnContacto Lun, 28 de May 2018 3:40 PM estatal
Es viable la propuesta de la Coalición de Pensionistas del Estado (Copipev), que busca convertir en un organismo autónomo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pero es probable que su análisis se herede a la siguiente Cámara local.
img

Es viable la propuesta de la Coalición de Pensionistas del Estado (Copipev), que busca convertir en un organismo autónomo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pero es probable que su análisis se herede a la siguiente Cámara local.

La diputada local Rocío Pérez Pérez, reconoció que es mucho el rezago que se mantiene en la actual Cámara, no sólo de dictámenes que no han sido agendados en sesión ordinaria para votar, también hay propuestas que están en comisiones que tendrán que ser analizadas.

En entrevista en su oficina del Congreso local, aclaró que a ella no le llegó invitación de la presentación de la propuesta que entregó el Copipev el pasado jueves en la Cámara.

La legisladora de Morena, reconoció que ha sido poca la voluntad política del actual Gobierno de apoyar una iniciativa de reforma que dé estabilidad financiera al Instituto de Pensiones.

Recordó que a las reuniones de la Cámara a las que convocó la comisión especial, no acudieron funcionarios de gobierno del Estado, “es un tema que aqueja y no se le ha dado el interés del actual Gobierno”.

Aclaró que para dar autonomía al IPE se tendría que dar claridad de quién será el responsable del manejo financiero, cómo operaría, y si se mantendría la dependencia económica del Estado.

“El tiempo de ésta legislatura ya está bastante corto, prácticamente estamos a dos meses y estamos sacando dictámenes que tenemos atorados en las comisiones (…) y a pesar de que es factible, por los tiempos lo veo poco complicado”, insistió.


Etiquetas:

   copipev

   propusó

   autonomía

   viable

   ipe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog