RECIENTES: Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    

Podría el Congreso no autorizar que policías xalapeños se capaciten en Puebla

AVC Noticias Mar, 29 de May 2018 3:03 PM estatal
Si le urgiera al Cabildo de Xalapa el aval del Congreso para capacitar a los policías en la academia de Puebla, ya se habría remitido la solicitud de autorización del Convenio de colaboración, para estar en posibilidad de formar a los potenciales elementos municipales.
img

Si le urgiera al Cabildo de Xalapa el aval del Congreso para capacitar a los policías en la academia de Puebla, ya se habría remitido la solicitud de autorización del Convenio de colaboración, para estar en posibilidad de formar a los potenciales elementos municipales.

El diputado local del Congreso local, Sergio Hernández, reconoció que se hace necesario el permiso de la Cámara para validar el acuerdo entre Veracruz y Puebla pero aclaró que en lo personal no apoya que los elementos se vayan a capacitar a otra entidad.

“Al momento no ha llegado ninguna notificación (…) y lo que sí rechazo es que se gaste más dinero al capacitar los policías en Puebla, cuando en Veracruz se rigen con la misma norma”, reiteró el legislador local.

Reconoció que es necesario que la Cámara autorice el convenio de colaboración entre las dos entidades federativas, de lo contrario no se podrá enviar a capacitar a los policías.

-¿Y lo van a aprobar los panistas?

-Lo valoraremos. Yo en lo personal creo que existen las condiciones en Veracruz para que se pueda hacer la capacitación en la Academia.

Aclaró que si la mayoría rechaza la autorización del Convenio, el Municipio se verá obligado a enviar a los elementos a la Academia de El Lencero, y pagar al estado por la capacitación de quienes resguardarán a los capitalinos.

Descartó que se vaya a buscar una negociación interna, para obligar a la fracción de Morena a validar la reforma a la Constitución, que eleva a rango constitucional el concepto de Matrimonio y Familia, a cambio de apoyar al Cabildo que encabeza el alcalde de izquierda.


Etiquetas:

   capaciten

   puebla

   xalapeños

   policías

   congreso

   autorizar

   podría




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog