RECIENTES: El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     

Podría el Congreso no autorizar que policías xalapeños se capaciten en Puebla

AVC Noticias Mar, 29 de May 2018 3:03 PM estatal
Si le urgiera al Cabildo de Xalapa el aval del Congreso para capacitar a los policías en la academia de Puebla, ya se habría remitido la solicitud de autorización del Convenio de colaboración, para estar en posibilidad de formar a los potenciales elementos municipales.
img

Si le urgiera al Cabildo de Xalapa el aval del Congreso para capacitar a los policías en la academia de Puebla, ya se habría remitido la solicitud de autorización del Convenio de colaboración, para estar en posibilidad de formar a los potenciales elementos municipales.

El diputado local del Congreso local, Sergio Hernández, reconoció que se hace necesario el permiso de la Cámara para validar el acuerdo entre Veracruz y Puebla pero aclaró que en lo personal no apoya que los elementos se vayan a capacitar a otra entidad.

“Al momento no ha llegado ninguna notificación (…) y lo que sí rechazo es que se gaste más dinero al capacitar los policías en Puebla, cuando en Veracruz se rigen con la misma norma”, reiteró el legislador local.

Reconoció que es necesario que la Cámara autorice el convenio de colaboración entre las dos entidades federativas, de lo contrario no se podrá enviar a capacitar a los policías.

-¿Y lo van a aprobar los panistas?

-Lo valoraremos. Yo en lo personal creo que existen las condiciones en Veracruz para que se pueda hacer la capacitación en la Academia.

Aclaró que si la mayoría rechaza la autorización del Convenio, el Municipio se verá obligado a enviar a los elementos a la Academia de El Lencero, y pagar al estado por la capacitación de quienes resguardarán a los capitalinos.

Descartó que se vaya a buscar una negociación interna, para obligar a la fracción de Morena a validar la reforma a la Constitución, que eleva a rango constitucional el concepto de Matrimonio y Familia, a cambio de apoyar al Cabildo que encabeza el alcalde de izquierda.


Etiquetas:

   capaciten

   puebla

   xalapeños

   policías

   congreso

   autorizar

   podría




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog